Consejos para contratar un buen Internet

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Siempre es necesario tener una serie de factores en mente, puesto que, aunque el precio tiene bastante importancia, no hay que basarse solo en este motivo para la elección del mejor operador.

 El número de compañías de teléfono que ofertan fibra óptica y teléfonos moviles libres es amplio, por lo que muchas veces se hace complicado el saber por cuál decidirse.

Para acertar en la elección es necesario tener claros una serie de factores que veremos, a continuación.

Preguntar al servicio técnico

Algo de lo que no hay que preocuparse al escoger la fibra óptica es averiguar cómo es el servicio técnico, aunque hay que decir que es importante cuando se elige una operadora para la vivienda.

Aunque es posible que no lo lleguemos a necesitar, en el caso de que tengamos problemas, disponer de un buen servicio técnico marca las diferencias y más cuando cada vez más personas trabajan desde su hogar.

 Así pues, lo mejor es no dudar en preguntar por la experiencia que han tenido amigos, familiares o vecinos. Además, con la llegada de Internet también recopilar información sobre cada operador, descartando las aquellas compañías que no tengan buenas opiniones.

¿Cuál es el router que nos van a poner?

Hasta no hace muchos años, el router no tenía demasiada importancia. Poca gente jugaba online y solo se conectaban un par de dispositivos mediante Wifi, pero ahora suele ser habitual llegar a enlazar bastantes más.

La señal de Wifi tiene que contar con bastante potencia, puesto que de no ser así, se tienen que utilizar repetidores o utilizar las famosas redes en malla que dan tan buen resultado, pero que no son nada baratas.

Muchas veces, lo mejor es investigar en la red, para saber la calidad de los routers que nos van a instalar, pues muchas veces pueden no ser los más potentes.

¿Dispones de permanencia?

Hay que tener precaución con las permanencias, incluso más ahora que las personas suelen cambiar de domicilio con más frecuencia.

Lo más habitual es que la operadora no nos vaya a cobrar nada por instalarlo ni por el router a cambio de que se firme una permanencia de un año con ellos, por lo que es necesario que se busquen ofertas donde no haya permanencia.

Siempre es recomendable que no haya esta clase de compromiso. En el caso de que vayamos a mudarnos se tiene que preguntar que ocurre con la permanencia, si se traslada la línea o en el caso de que no haya cobertura por parte de la empresa en el nuevo domicilio.

Muchas veces, puede que sea interesante pagar que se realice la instalación a cambio de darse de baja cuando queramos, en especial cuando no nos acabemos de fiar de la calidad de la obra que se esté instalando.

Conclusiones

Cuando se tome la decisión de instalar fibra en casa, lo habitual es fijarse en la tarifa y la velocidad, de tal forma que dejamos a un lado otros factores de mayor importancia, caso del servicio técnico, la calidad del router o la permanencia. Así que ya sabes, ahora puedes ponerle remedio y seguro que elegirás mejor.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.