Conoce la situación actual de los pymes españolas en el ciberespacio

A veces puede ser difícil destacar y avanzar siendo una empresa pequeña o mediana, y más aún con la gran cantidad de competencia que se encuentra en el mercado. Pero siempre hay formas para sobresalir y conseguir buenos resultados. 

Con el ecommerce creciendo, las pymes se han visto beneficiadas al poder llegar a más compradores. 

Si estás interesado en saber más, continúa leyendo este artículo.

No hay casi pymes españoles ciberexpertas

A través de un informe realizado hace poco por Hiscox sobre la ciberpreparación en las pymes españolas. Se pudo denotar como muy pocas empresas eran en verdad ciberexpertas, abarcando solo un 6% frente al 45% de empresas cibernovatas con nulos conocimientos sobre seguridad cibernética.

Esto es algo que afecta tanto a la empresa como a sus consumidores. Razón por la que es necesario que manejen un buen control en la seguridad y comunicación con el cliente. Por lo que es necesario poseer todo tipo de herramientas que abarquen la seguridad y comodidad del cliente, como por ejemplo simla software o Bitdefender. Ambos son programas muy útiles, y necesarios. El primero funciona para la gestión de clientes y el segundo para la seguridad, pero como estos ejemplos, también existen otros muchos programas. Aunque independientemente de todas las herramientas que una empresa pueda poseer, esta debe tener los conocimientos suficientes para implementarlos correctamente. 

Esto hace que sea importante la integración de expertos y mayor presupuesto para que estos puedan laborar como es debido. 

Desafortunadamente, por la misma inexperiencia que poseen estas pymes, es que no consideran una necesidad el implementar más recursos para su ciberseguridad. Llegando hasta el punto de afirmar bajar los presupuestos para este nuevo año, haciendo que esta área de las empresas posean un aporte menor que en el 2021.

Aún así, aún están los ciberexpertos del mercado que sí están dedicados a entregar mayor presupuesto que antes para su ciberseguridad. Y se espera que con toda la información que sale al respecto del tema, sean más y más las empresas ciberexpertas dedicadas a la seguridad en común. 

Las pequeñas y medianas empresas ahora buscan internacionalidad 

No es de extrañar que se desee apostar más alto y ampliar las ganancias conventas internacionales. Pero esta situación fue un poco distinta para los pymes latinoamericanos, los cuáles para huir de la crisis en sus respectivos países, y seguir en pie, fue que apostaron a comenzar a internacionalizarse para no quedarse estancados. 

En este caso, para algunas empresas pudo haberse tomado esta decisión para poder abarcar la demanda por ventas internacionales que estaban recibiendo, que es el caso de algunas empresas. Pero también se sabe que otras empresas no tan reconocidas tuvieron que ingeniárselas y tomar este camino para seguir en el mercado. 

AliExpress  busca impulsar las pymes españolas en la plataforma 

La directora encargada de la parte Española para AliExpress estuvo hablando sobre los gratos avances que tuvieron los pymes españoles en AliExpress estos años. Y es que por lo que se sabe, este gigante chino de las ventas online se ha dedicado a ir incorporando nuevas formas de ayuda para acoplar en su plataformas a las empresas más pequeñas. 

Esto comenzó desde que se lanzó el programa Navigator, el cual consiste en agarrar a los más grandes exponentes del mercado español en la plataforma, para que dieran sus consejos y métodos de ventas para ayudar a estas pymes que iban ingresando a la plataforma. 

Además, añadieron un apartado que ayudaba a agilizar y facilitar la digitalización de todas estas empresas, otorgándoles publicaciones de catálogos, ayuda para gestionar el tráfico, logística y los pagos. Todo en busca de conseguir mejorar la experiencia de compra para los compradores de esta y otras regiones. 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.