5 estrategias de link building efectivas para empresas

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En este artículo te mostraremos cinco estrategias de link building efectivas para empresas. Es importante que tengas en cuenta la construcción de enlaces, ya que se trata de uno de los factores más relevantes para Google. En consecuencia, esto influye en el tráfico hacia tu página web, los clientes potenciales, y el tamaño de tu público objetivo.

De hecho, el link building es parte fundamental de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Por lo tanto, no basta simplemente con obtener enlaces de otros sitios web e incluirlos en tu sitio. Es necesario encontrar los mejores enlaces de retroceso para que tu página adquiera autoridad de dominio.

Las 5 estrategias de link building más efectivas

Veamos a continuación cuáles son las mejores estrategias de link building para la página web de tu empresa.

1. Las menciones de marca online

A menudo los sitios web reciben menciones de marca en Internet, pero los propietarios no lo saben. Sin embargo, con el software adecuado puedes pedir al sitio web que menciona tu marca, que vincule tu página.

Otra cosa que puedes hacer es comprar los backlinks curados de SERP Fox, ya que muchos editores web están dispuestos a insertar enlaces a pedido.

2. Aprovecha los directorios de empresas

Esta es otra estrategia de link building efectiva ya que hay muchas plataformas online que se puede usar. En este caso se puede recurrir a portales como Yelp, Tripadvisor, Facebook, y Google My Business.

Además de obtener un enlace de retroceso, también es una excelente forma de que las personas encuentren tu empresa. No solo eso, usar directorios de empresa tiene un impacto positivo en el SEO Local. Incluso, le da a tu empresa una posición más destacada en Google Maps.

3. Blogs y opiniones de invitados

Escribir contenido de alta calidad y publicarlos en otros sitios web relacionados también es otra estrategia de link building efectiva. Esto sirve no solo para optimizar tu clasificación SEO, sino que también te permite llegar a nuevos clientes.

Sin embargo, debes asegurarte de publicar el contenido en las plataformas adecuadas. En otras palabras,tu contenido debe ser relevante para tu público y escribir sobre temas que verdaderamente te apasionen.

Además, los testimonios son una herramienta de marketing muy poderosa. Es decir, las personas estarán más inclinadas a creer en la opinión de otras personas sobre tu sitio. Por lo tanto, puedes escribir un testimonio sobre cualquier producto o servicio con el que estés satisfecho. A cambio se puede pedir que se incluya un vínculo de retroceso a esa opinión relevante y no promocional.

4. Creación de contenidos de alta calidad en sitios de autoridad

Hay muchas páginas web que buscan contenido de calidad para publicar. En consecuencia, contribuir a publicar artículos en estos sitios puede ayudar a establecer una reputación de marca online. Puedes utilizar estas plataformas para escribir sobre temas que son relevantes para tu empresa.

Por lo tanto, asegúrate de crear contenido de alta calidad, que sea informativo, e interesante. Después pública este contenido en plataformas web de autoridad para optimizar tus enlaces de retroceso.

5. Usa las redes sociales

Finalmente, las redes sociales también proporcionan una excelente forma de promocionar tu marca o productos. A través de estos medios puedes llegar a una audiencia más amplia mediante el conocimiento de marca.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.