Conoce todo sobre los letreros LED y porque reemplazarán a las vallas publicitarias tradicionales

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La transformación digital que ha experimentado la sociedad en los últimos años ha cambiado radicalmente las maneras de comunicarse al público en general. Y es que actualmente, no solo estamos viviendo el ocaso de los medios de comunicación audiovisuales (TV /Radio) sino también el de los medios tradicionales de hacer publicidad.

En los últimos años muchas de las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Tokio y Las Vegas, han acogido con mucho beneplácito las innovadoras vallas publicitarias y rótulos Led. Y es que, a diferencia de las vallas publicitarias tradicionales, los letreros LED resultan ser tan coloridos y llenos de vida que son prácticamente imposibles de ignorar.

Tipos de letreros LED

Debido a su constante adaptación a las nuevas tecnologías y lugares físicos (interiores/exteriores), los letreros publicitarios LED son idóneos para todo tipo de negocios, sin importar el tamaño de la empresa. De hecho, se estima que la recuperación de la inversión por marketing es mucho más rápida si se realiza sobre letreros LED debido a que estos captan rápidamente la atención de las personas. Si se usa una estrategia de contenido atractivo, las probabilidades de que conseguir clientes potenciales son muy altas.

Existen varios tipos de letreros LED tanto para interiores como para exteriores los cuales te lo explicaremos a continuación.

Banderolas LED publicitarias

Se tratan de pantallas publicitarias para exteriores muy usadas sobre todo por comercios dedicados a la venta de productos y servicios; Las mismas son ubicadas en zonas muy transitadas por personas. La campaña multimedia publicitaria (generalmente son vídeos, aunque varios comercios usan diapositivas de imágenes) por lo general, se acompaña con el rótulo de la empresa y una dirección para que el potencial cliente vaya.

En cuanto a sus características, las banderolas LED publicitarias se destacan por:

  • Su pantalla LED es de tipo Ultra-smd y los vídeos son en alta resolución
  • Son compatibles con los formatos multimedia más usados: AVI, JPEG, MPEG, MOV, MP4, GIF y FLV
  • Permiten añadir información dinámica como: el clima, la hora, la fecha, etc.; A fin de que la campaña sea mucho más atractiva.
  • En caso de poseer varios comercios, las banderolas publicitarias LED permiten que se gestionen los contenidos de campañas remotamente.

MUPI LED Publicitarios

Son básicamente pantallas de carteles digitales publicitarios a modo de “tótem” los cuales son ubicados a pie de calle y usados como punto de información. Vendrían a ser un equivalente a las vallas publicitarias impresas localizadas principalmente en estaciones de transporte público. Debido a su luminosidad y reproducción de vídeos e imágenes en alta definición, es prácticamente imposible que pasen desapercibidos.

Entre sus cualidades más destacables tenemos:

  • Posee una pantalla LED de tipo SMD
  • Debido a su cercanía con los transeúntes, los MUPI LED publicitarios cuentan con un excelente sistema de suavizado de píxeles. Esto permite que las campañas publicitarias se muestren con mucha claridad y nitidez al ser observadas de cerca
  • Al mostrar las campañas en pantalla vertical, se requiere una previa adaptación del contenido a fin de que se muestre sin problemas. No obstante, existen numerosas herramientas gratuitas que permiten editar los contenidos para ser mostrados posteriormente en pantallas grandes y verticales.
  • Permite la gestión del contenido remotamente

Tótem Publicitarios

Conocidos también como tótems digitales, son actualmente uno de los medios publicitarios con más demanda, sobre todo en comercios y centros de salud. Esto se debe a que su pantalla es ligera y robusta, lo cual permite que sea fácilmente transportado de un sitio a otro. Entre sus funcionalidades más relevantes, los tótems publicitarios se destacan sobre todo por:

  • Permiten que los contenidos sean programados a fin de que se reproduzcan automáticamente y de manera remota en determinados momentos.
  • Al ofrecer facilidad en cuanto a su desplazamiento, lo idóneo es que las campañas vengan acompañadas de textos e imágenes, para así abarcar a una gran cantidad de público.
  • Tanto las pantallas LED como las LCD, pueden funcionar de manera ininterrumpida durante 60.000 horas.
  • Capacidad para reproducir señales de salida de vídeo HDTV, DTV y desde un Ordenador Personal.

Pantallas LED informativas

Son las equivalentes a las tradicionales vallas publicitarias, pero a diferencia de estas, las campañas publicitarias son mostradas en formato multimedia de alta calidad. Al tener una pantalla LED gigante, este tipo de comunicación visual es usada muy frecuentemente por ayuntamientos, instituciones públicas viales, grandes centros comerciales e industrias.

Según VisualLED, empresa especializada en pantallas digitales para uso publicitario, las pantallas publicitarias LED informativas poseen varias cualidades como:

  • Su pantalla LED es de muy robusta y resistente al agua. Además, tiene un tiempo vida útil de 120.000 horas.
  • Al estar pensadas para ser usadas en SmartCities, ofrece una buena luminosidad adaptable. Esta característica le permite mostrar información o publicidad aún bajo un inclemente sol radiante
  • Permite crear y controlar todos los detalles de los contenidos a mostrar de manera remota

Ventajas que ofrecen los letreros LED en comparación a las vallas publicitaria impresas

  • Permiten controlar y programar los contenidos remotamente. Esto permite actualizar el contenido rápidamente
  • Reproduce publicidad multimedia, por ende, resulta mucho más atractivo
  • No requiere contratar servicios adicionales para cambiar los contenidos.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.