¿Cuáles son las estrategias de Marketing de los casinos online?

Marketing casinos online_opt

El mundo se ha detenido y las industrias han tenido que reinventarse para poder mantener a sus usuarios; sin embargo, a las que les ha caído bien este momento son aquellas que ya estaban 100% digitalizadas.

Este es el caso de los juegos online y en particular de los casinos que apostaron desde hace unos años iniciar una aventura en Internet, conociendo las dificultades que se presentarían en el camino, una de ellas el público objetivo al que se dirigen.

Los años le han dado a la industria de los casino en línea la capacidad de afrontar nuevos retos y de conquistar a nuevos públicos, pero esto se ha hecho a través de una estrategia de Marketing que en gran parte ha sido exitosa, conozcamos algunas de sus acciones.

Estrategias de marketing

Publicidad

Una de las acciones más frecuentes en el Marketing tradicional o en el digital es la publicidad y las plataformas de casino online han sabido aprovecharla bien. De vital importancia para llegar al público masivo, pero a la vez un sector de alta competencia.

Una de los factores que le permiten aprovechar esta estrategia es que existen plataformas que alojan los casinos de determinados países, por ejemplo aquí podrás encontrar los nuevos casinos online de España 2020. Esto es de gran utilidad ya que recaba opiniones de los usuarios, funcionando como publicidad confiable ante el público que está buscando información para jugar.

Bonos de bienvenida y promociones 

A los usuarios en el mundo online también les gusta ser recompensados o recibidos de la mejor manera, finalmente termina siendo el mismo manejo que se debe tener con algún producto o negocio nuevo.

Esto también lo han entendido bien y hay muchas plataformas de casinos en línea que te ofrecen un bono de bienvenida para que puedas jugar y apostar sin usar tu dinero, cosa que es bastante beneficiosa para el usuario porque le permite practicar hasta que esté listo para jugar por su cuenta.

Por otro lado también hay promociones en los juegos y recompensas que siempre serán de interés de los usuarios. 

Redes Sociales

Las redes sociales juegan un rol importante en muchas estrategias de Marketing. Desde su aparición lo que han permitido es acercar a la marca con el usuario, de manera que se sienta real. 

Los casinos en línea también están aquí, ya sea con un perfil de su plataforma o con la ayuda de personajes conocidos quienes hacen publicidad y ofrecen inclusive bonos de descuentos para todos aquellos que los sigan.

Email Marketing

Para terminar, la publicidad por correo electrónico aún sigue siendo una buena llegada a los usuarios, aunque algunos crean que ha perdido interés, esto no siempre termina siendo cierto. Muchos cibernautas aún siguen revisando sus correos para ver ofertas y justamente es aquí donde los casinos en línea tienen una oportunidad.

Con una gráfica bien diseñada y además con el plus de bonos ya sea de bienvenida o por jugador frecuente puedes saber conseguir usuarios y fidelizarlos que es lo más importante en una estrategia de Marketing.

Estas son solo algunas acciones que los casinos online utilizan para llegar a un nuevo público. 

Artículo anteriorCómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial
Artículo siguienteLas ventajas del Inbound Marketing para un negocio
La vida simplemente es un camino de aprendizage continuo. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y cursando un Máster en Digital Business. En ocasiones hago Running.