Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin

bitcoin-1813503_1920_opt

El Bitcoin fue un tema que colapsó las portadas de todo el mundo durante el año 2017, pese a llevar por aquel entonces ocho años en el mercado. Esta divisa electrónica protagonizó un gran boom en la economía. Actualmente continúa funcionando y se consolida en el mercado electrónico como una de las monedas electrónicas más seguras y eficientes. Aun así, la incertidumbre y las dudas en torno a ella continúan por la falta de información.  

 ¿Cómo se crea un Bitcoin? 

En general la principal duda que se presenta en aquellos usuarios que quieren comenzar a operar con el Bitcoin radica en el origen de esta. Esta divisa electrónica proviene de una cadena de bloques que recibe el nombre de Blockchain. Un sistema que consiste en un grupo de ordenadores enlazados entre sí que permiten procesar todos los datos relacionados con el Bitcoin: transacciones o ahorros. La transición es la utilidad más extendida cuando se habla sobre esta criptomoneda: envío de dinero, compras… Pero el Bitcoin también permite la posibilidad de poder ahorrar sobre todo en tiempos de inestabilidad cuando el capital puede perder valor.  

¿Qué es un Bitcoin?  

Una divisa con la peculiaridad de ser electrónica, pero con un funcionamiento idéntico al de una moneda común como por ejemplo el euro. Por lo tanto, sus funciones son básicamente poder intercambiar bienes y servicios. Es importante tener en cuenta que esta divisa electrónica es producida por ordenadores. De esta manera no hay ninguna institución o entidad que emita Bitcoin. Por lo tanto, se estaría hablando de un proceso de generación de divisas electrónicas controlada por máquinas y por las expectativas de los propios usuarios. De ahí radica su éxito y la importancia de que numerosas personas se estén uniendo a este tipo de economía. Para poder acceder a este tipo de criptomonedas hay que saber a dónde dirigirse y cómo usarlas. La plataforma Bitvavo se presenta como un espacio en el que poder adquirir estas divisas. Bitvavo tiene su sede en Ámsterdam, pero opera a nivel internacional.  

Futuro del Bitcoin 

Las predicciones para este 2020 sitúan a la divisa electrónica con un crecimiento al alza. Además, es una de las criptomonedas con más credibilidad y fortaleza en el mercado electrónico. También muchas empresas están empezando a considerar el Bitcoin como una posible estrategia de marketing que ayude a impulsar sus negocios.

Cómo empezar a invertir en Bitcoin 

Contar con una plataforma como Bitvavo es un paso fundamental para poder comenzar en este mercado. La seguridad en este tipo de operaciones es muy importante, por ello Bitvavo garantiza todas las medidas necesarias para poder operar con tranquilidad. Sus tarifas son flexibles y están adaptadas a las necesidades de la persona o empresa que decida unirse a su plataforma. Además, también ofrece un amplio mercado mundial. Y para aquellos operadores más experimentados tienen disponible un espacio con gráficos que muestran todos los movimientos que se van produciendo en este mercado. 

La divisa ha conseguido adaptarse a la era de internet. ¿Será la sociedad también capaz de unirse a esta revolución? 

Artículo anterior¿Cuál es la importancia de un calendario de marketing?
Artículo siguienteEl as en la manga de la tecnología: los relojes de pulsera no solo dan la hora
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.