Los influencers, el gran secreto de las marcas más inteligentes

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En la actualidad la mejor forma de que las marcas o productos sean conocidas y lleguen a las personas es mediante los Influencers.

Ya que ellos pueden darle la publicidad correcta para alcanzar a un mayor número de personas para que la marca sea reconocida y seguida. Como puedes ver, el Influencer marketing puede ser bastante útil para generar más clientes.

Marketing de Influencers 

El marketing de Influencers es una estrategia nueva que consiste en colaborar con un Influencer para que este mismo recomiende tanto la marca, como los productos.

Estas personas tienen una mayor visibilidad y protagonismo en redes sociales e internet, para dejarlo un poco más claro si un youtuber con millones de suscriptores y seguidores ofrece o usa algún producto de ropa hará subir las ventas.

¿Por qué usar Influencers? 

Los Influencers son personas que tienen credibilidad en algún tema ya sea belleza, moda, música, cocina, juegos, cine, etc. 

Así que tienen una gran cantidad seguidores y por ello van a tener una cierta capacidad de influenciar a muchas personas que les siguen, de esta forma tienen un mayor impacto la publicidad que ellos dan a las marcas o productos.

Anteriormente se empleaba con famosos o celebridades que protagonizaban comerciales para influir en las personas, pero ahora son internet y las redes sociales los lugares a donde queremos llegar, es por esto que la mejor opción para hacer publicidad es mediante un Influencer.

¿Cómo afecta la ayuda de un Influencer?

Es bastante sencillo un Influencer tienen el talento de cambiar o generar decisiones de consumir un producto o servicio directamente, de esta manera un Influencer puede ayudar a que la marca tenga un alcance mayor y aumentara la oportunidad de generar más clientes.

De esta forma ayudara también a tener una fidelización por parte de los seguidores ya que al tener una referencia o aprobación de un Influencer ayuda mucho a una marca.

Beneficios que aporta Influencers 

Cuando los Influencers recomiendan y usan un producto es muy beneficioso ya que casusa un efecto en las personas influenciándolas para que también lo compren, de forma que aquí te daremos algunos beneficios que tendrás al conseguir que un Influencer le de publicidad a tu marca.

  • Al ser recomendado por los Influencers tiene mayor credibilidad que por una publicidad en los medios físicos y digitales.
  • Ayuda a que un mayor número de personas conozcan la marca y/o productos.
  • Ayuda a que la marca tenga una mayor credibilidad junto a los productos-
  • Permite llegar a un público potencial de una manera más orgánica y creíble.
  • Ayuda a diferenciar la marca de la competencia.
  • Permite favorecer las ventas directas de un producto de manera rápida y efectiva.
  • Fomenta la web que estés usando para que sea más visitada.
  • Al diseñarse bien la campaña con los Influencers no tiene que ser tan cara logrando un satisfactorio resultado.

Como buscar un Influencer 

Antes de contactar o hacer propuestas para las personas Influencers debes verificar cual es el tipo de contenido que hace, de manera que al mencionar tu marca o productos parezca algo orgánico y no tanto como un comercial.

Si parece un anuncio no será tan beneficioso así que lo primero es determinar las características que debe de tener para hacer un filtro para saber si sus seguidores comprarían tu marca.

Hay veces que solo necesitas que un Influencer promocione tu marca, pero si no hace el efecto que esperabas o quieres puedes recurrir a más de un Influencer para que tengan más conexiones y tanto tú marca como tus productos lleguen a más audiencia que la de tu competencia. 

Conclusión 

Actualmente una forma muy eficaz para que tu marca y productos se den a conocer es mediante las plataformas de influencer marketing, ya que de esta manera tu marca llega ser conocida por mucha más audiencia.

Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios como es el caso de Antevenio, que realiza publicaciones originales y de calidad con influencer de alto engagemen, en una palabra gestiona tu influencer marketing de una manera cómoda para ti.

Puesto que ahora las personas consumen más YouTube que televisión o radio es así como lograran las marcas llegar a más público de forma sencilla y no tan cara.

Como puedes ver Influencers marketing puede ser bastante útil en las campañas de publicidad, logrando tener una mejor recepción hacia la marca y productos que ofreces, además también te servirá para que tu página web sea más visitada por clientes potenciales. 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.