¿Cómo elijo el nombre perfecto para mi negocio?

A menudo, uno de los obstáculos con los que se encuentran muchos nuevos emprendedores es elegir un buen nombre para su negocio. La selección del nombre es, por lo general una experiencia abrumadora, frustrante y agotadora.

Uno de los pasos más importantes y potencialmente desafiantes de iniciar un negocio para elegir el nombre correcto para él.  Un nombre correcto de un negocio siempre influye en el negocio a un nivel muy alto. En primer lugar, debemos saber lo que es la necesidad de un nombre adecuado para una empresa.

Un empresario de éxito siempre sabe que el nombre de la empresa juega un papel importante en los negocios. Antes de seleccionar los nombres para tu empresa, siempre hay que tener en cuenta, echar un vistazo a los errores de los demás, comprobar las valoraciones y estadísticas, y luego seleccionar un nombre. con la ayuda del nombre de nuestra empresa, podemos comunicarnos con los demás.

El nombre de una empresa lo es todo para el presente, el futuro y la percepción de la empresa, etc. Estos son algunos datos estadísticos que muestran que el nombre de una empresa es muy importante.

  • El 78% de los clientes dice que «un buen nombre de la empresa puede darnos una impresión directa».
  • El 58% de los clientes dice que con el empresario podemos hacer relaciones personales, pero con él no podemos hacer este tipo de relaciones con los propietarios del producto de marca.
  • El 50% de los consumidores dice que las marcas siempre crean confusión en comparación con los productos comercializables. 

Aquí tienes algunos de los mejores consejos que puedes tener para elegir un nombre adecuado para tu empresa.

Resultado de imagen de empresa

Consejos para elegir el nombre adecuado para tu empresa

Paso 1 – Saber la importancia de tener un buen nombre

La mayoría de la gente ya sabe intuitivamente lo que hace que un nombre de empresa, sea un buen nombre comercial, por lo que tampoco vamos a extendernos demasiado en este tema.

Paso 2 – Lluvia de ideas sobre una lista de nombres

Una vez que estés seguro de que reconocerías un buen nombre si lo vieras, tendrás que determinar algunas palabras clave para empezar.

Probablemente ya tengas algunos en mente. Si no lo haces, probablemente deberías volver al último paso.

Si todavía estás perdido, busca competidores exitosos y compañías de rápido crecimiento y úsalos como inspiración.

Herramienta para generar nombres de empresas

Bust-A-Name: un enorme ahorro de tiempo

Abre Bust-A-Name (la mejor herramienta que existe para la lluvia de ideas de nombres de dominio) e introduce tus ideas iniciales de palabras clave. Bust-A-Name comprueba todas las combinaciones posibles de las palabras clave que has introducido y te proporciona los dominios disponibles que las contienen.

Una vez que tengas algunas palabras clave iniciales en el tablero, querrás expandir esas ideas para llegar a sinónimos/palabras clave similares. Bust-A-Name también tiene una función que te ayudará un poco con esto.

Diferencia entre una marca y un nombre comercial 

En palabras sencillas, la diferencia entre una marca y el nombre de una empresa es un intercambio de bienes y servicios en el mercado o produce productos para la venta y la compra y el nombre de esa empresa conocido como nombre de la empresa y la marca se refiere a la imagen y la personalidad de una empresa se aplica a sus productos.

¿Por qué debes elegir un nombre comercial adecuado?

Cuando comenzamos un nuevo negocio, es muy importante elegir correctamente y el nombre válido para la empresa. Un nombre válido, positivo y correcto puede actuar como una forma de éxito para el negocio.

Estos son algunos datos que dan cuenta de la importancia de un buen nombre de la empresa para un negocio: 

  • 50-60% de los consumidores ignoran los anuncios en los lados de los sitios web y sólo se centran en los nombres de las empresas.
  • El 84% de los consumidores compran bienes por referencia, aunque no conozcan directamente a esa persona.
  • El 90% de los consumidores espera que su experiencia con la marca sea similar en todas las plataformas y dispositivos.
  • El color adecuado puede mejorar el número de lectores al mejorar un 40% al hacer que la mensajería sea más fácil de leer.
  • El 91% de los consumidores dice que es más probable que compren a una empresa auténtica que a empresas locales. 

Uno de los pasos más importantes y potencialmente desafiantes para comenzar un negocio es elegir un nombre de la empresa, la marca. Para algunos, la elección del nombre de una empresa es el primer paso porque es simple, rápido y obvio para el dueño de la empresa. Para otros, es una lucha para identificar un nombre que realmente abarca la idea de negocio y todo lo que representa.

Si bien hay una serie de reglas para nombrar su negocio que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta, para estar seguro de elegir el nombre correcto, te recomendamos seguir estos sencillos consejos.

Artículo anteriorEl embudo de conversión: TOFU, MOFU y BOFU
Artículo siguienteLos influencers, el gran secreto de las marcas más inteligentes
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.