Marketing digital en negocios de Cerrajes

Si tienes un negocio de cerrajería y te dedicas a cambiar el bombín de puertas, a la elaboración de copias de llaves, puertas acorazadas, bisagras de alta resistencia, cristales blindados, etc.

Necesitas difusión y publicidad, como en cualquier giro, actualmente la web, se ha convertido en una solución mucho más viable y económica que los anuncios en radio o televisión.

Tener un blog o página web que te ayude a convertirte en la marca referente cuando las personas busquen en Google o cualquier otro buscador, cerrajerías en su ciudad.

No debes de preocuparte solamente por tener los mejores productos o servicios, sino que tendrás un mayor impacto si en tu blog publicas consejos útiles y la información más actual de tendencia.

Consejos para un mejor posicionamiento de tu negocio de cerrajería

Crea contenido a partir de los temas que tienen más tendencia en la actualidad, infórmate de lo que más busca y habla la gente, para elegir temas de interés actual.

  • Para conocer este dato tendrás que tener una cuenta de Google Analytics
  • Puedes generar una de forma gratuita en su sitio oficial.

Con esta poderosa herramienta podrás ver con toda facilidad y en cuestión de segundos, los temas que actualmente tienen más tendencia en búsquedas.

Una vez creada tu cuenta, accede

  • Da clic en Comportamiento.
  • Después en Contenido del sitio.
  • Y, para finalizar da clic en Todas las páginas.

A continuación, podrás ver una lista, ordenadas de mayor a menor en cuanto a visitas. Con lo que podrás orientar los artículos de tu blog para que más gente los lea.

Utiliza el SEO Long Tail más adecuado

Se trata de una herramienta que contribuye a posicionar las palabras que tienen menor cantidad de búsquedas actualmente, que se traduce en menos competencia al momento de buscar, por lo que es inmediatamente más fáciles de posicionar.

Y es que, en la actualidad, posicionarse en mercados masivos es muy complicado.

Ejemplo de esto sería cambiar bombín de puerta en Madrid lo que tendría una acción, un objeto y una localización, haciendo la búsqueda más precisa.

Sube el mejor contenido

Artículos bien pensados, tutoriales, consejos, mediante párrafos y frases cortas.

Emplea imágenes interesantes y de buena calidad para no aburrir al lector.

Utilizar palabras clave o “keywords” que te ayudarán a aparecer en las primeras búsquedas de Google cuando la gente busque, “cerrajería en Murcia”, “cambio de bombines en Madrid”, “duplicado de llaves en Valencia”,” abrir cajas fuertes en Barcelona”, “cerrajes de puertas acorazadas en Vigo”.

No debes poner siempre la misma palabra clave en todos tus artículos, mejor intenta cambiarlas siempre, para que tu marca sea como Roma, y todos los caminos lleven hacia tu web.

Añade enlaces internos de otros artículos referentes, así como de páginas web que puedan serles útiles a los lectores.

Escribe artículos de mínimo 500 palabras y máximo 2000, aunque habrá temas y tutoriales que requerirán de ser más amplios, por lo que tienes que tratar de estructurar adecuadamente el texto e intercalarlo con ilustraciones para no cansar al lector.

Linkbuilding

Se trata de enlazar por medio de hipervínculos, los contenidos o páginas de otros blogueros de cerrajerías y bombines en tus artículos a manera de dar mayor credibilidad a tu información.

Esta empresa tendrá conocimiento de que le hemos hecho mención, y probablemente nos agradezca haciendo lo mismo en otro artículo.

Conclusión

Si necesitas darte a conocer, internet es la herramienta más poderosa actualmente, es cuestión de que la aproveches y sepas llegar a la mayor cantidad de gente posible, ya te hemos mostrado los principales consejos para incrementar tus visitas y ventas, es momento de que aproveches esta información y conviertas tu negocio de cerrajeros en el más popular.

 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.