Si mantienes tu coche usado en buen estado, ganas más por menos

Desde la existencia de los autos tras la segunda revolución industrial la humanidad ha podido trasladarse de forma mecánica a infinitos lugares terrestres. Hoy, la tecnología ha avanzado tanto que ya los autos no son solo simples máquinas a motor que te llevan de un lado a otro.

Contamos con todo tipo de vehículos, desde carros eléctricos que trabajan con energía bio-sustentable hasta sofisticados coches con sistemas de conducción totalmente autónomos. Los autos están y continuarán evolucionando en el tiempo, adaptándose a las necesidades de los seres humanos, que muy pronto ya no tendrán ni que conducir.

A medida en que las empresas automotrices innovan en sus productos, estos se van volviendo aún más inaccesibles, debido a los altos costos de fabricación. El incremento en la demanda de autos usados se ha ido elevando en los últimos años, especialmente en países donde la economía se mantiene estable y va en aumento.

Cuidados que deben darse a un auto usado

Tener un auto, sin duda, es una gran responsabilidad, para muchas personas es incluso una necesidad básica. Todos soñamos con conducir y estrenar un auto de agencia con olor a nuevo, pero con los cuidados necesarios cualquier carro usado puede verse y sentirse como de concesionario.

1.- Cuida la pintura lavando tu auto al menos 1 vez a la semana, cúbrelo con cera para proteger la carrocería de los daños producidos por el clima. Evita quitar manchas en seco y utilizar productos detergentes no propios para autos.

2.- Presta atención a los niveles de aceite y otros líquidos. Evita agotar la reserva de combustible del tanque para no dañar la bomba.

3.- Cada 50 o 60 mil km es necesario cambiar los amortiguadores de tu auto, por precaución.

4.- Revisa tus llantas cada día poniendo mucha atención a cualquier detalle. Chequea la presión de estas una vez por semanas para evitar el desgaste excesivo.

5.- Por seguridad es importante que pruebes los frenos antes de salir. Cámbialos cada vez que sea prudente, no esperes a que estos hayan agotado su vida útil.

6.- Escucha a tu auto, si sientes algún ruido extraño durante el encendido o al conducir es posible que algo esté mal. Chequea tu auto y solventa el problema antes de volver a la carretera.

Los autos usados, menos costos mayor calidad

Los beneficios de adquirir un auto usado son muchos, más allá de todo el dinero que nos podamos ahorrar existen ventajas de las que muy pocas personas están conscientes. Junto a un buen asesor, la adquisición de un auto usado puede ser una compra exitosa.

Podrás obtener aplicaciones gratis que principalmente no vienen con el auto como: estéreos, forros de piel y otras características que agrega el dueño. Esto no agrega valor extra al vender el auto como “usado”.  Olvídate de pagar impuestos como es costumbre con los carros nuevos.

Compra el carro usado de tu preferencia sin importar su gama, modelo o marca. El que sea un producto que ya haya salido al mercado te permite realizar una evaluación de su funcionalidad en base a las críticas, elige el mejor para ti.

Artículo anteriorMarketing digital en negocios de Cerrajes
Artículo siguienteEl big data y la inteligencia artificial llegan al sector eléctrico gracias a Podo
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.