Cómo el teléfono en la nube está cambiando la comunicación empresarial

telefono en la nube

¿Conoces la telefonía basada en la nube? En este artículo hablaremos acerca de las ventajas que ofrece NFON, uno de los principales proveedores de soluciones de telefonía con tecnología de última generación.

¿En qué consiste la telefonía basada en la nube?

Básicamente se trata de un tipo de telefonía que a diferencia de la telefonía tradicional, no requiere de la adquisición y tampoco de la instalación de una unidad central física, ya que todo esto se realiza directamente desde Internet (la nube). La telefonía en la nube ha sido desarrollada para las empresas, no solo para las grandes empresas, sino también para los negocios emprendedores.

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las principales ventajas de la telefonía en la nube tiene que ver con que no hay necesidad de comprar el hardware, ni tampoco el software, incluso no se requiere de ningún tipo de instalación física en la oficina. Todos los servicios que se ofrecen son accesibles directamente desde la nube, por lo que básicamente todo lo que se requiere es de un dispositivo que tenga acceso a Internet. Esto al final se traduce en una reducción significativa en la inversión para la empresa.

Además de lo anterior, la telefonía en la nube ofrece los siguientes beneficios:

  • Se puede acceder a través de cualquier dispositivo compatible, desde cualquier lugar donde nos encontremos, por lo que básicamente se puede llevar con nosotros la oficina a cualquier parte.
  • El sistema se encuentra disponible las 24 horas del día a la semana
  • Tampoco se requiere de ningún tipo de inversión de infraestructura
  • No es necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento ya que todo eso es realizado por los profesionales técnicos de NFON.
  • Actualizaciones constantes
  • No se requiere de persona de IT para gestionar la telefonía en la nube.
  • Se tiene escalabilidad y adaptación ya que en caso de ser necesario ampliar las comunicaciones, por la implementación de una nueva sucursal o cambio de ubicación o simplemente contratación de personal, se pueden tener extensiones adicionales a tiempo real y pagando solo por los que usas.

¿Cómo funciona NFON?

El servicio de teléfono de NFON se ejecuta directamente desde la web, por lo que los usuarios pueden realizar llamadas con una calidad de voz superior. No solo eso, están disponibles más de 150 funciones de alta calidad a partir de la primera extensión que sea contratada. Se ofrece calidad y fiabilidad de la voz con certificado TUV.

Incluso si se presenta un corte de internet, siempre se tiene el acceso a los servicios garantizado. No solo eso, se puede cambiar con facilidad cualquier configuración desde la web sin importar el lugar donde se encuentre el cliente, como también la activación del servicio es muy rápida, por ser un servicio auto provisionable, la instalación del servicio en el dispositivo puede llevar solo 2 minutos.

Para las empresas, contratar este servicio de telefonía basado en la nube representa hasta un 50% menos de gastos en relación con la telefonía tradicional. De hecho, únicamente se paga por la cantidad de extensiones que se estén utilizando, además que no existen las permanencias ya que los contratos son renovados mensualmente.

Algunos de los servicios más destacados de NFON incluyen:

  • Interconexión de sedes
  • Clic -2- dial, es decir, la marcación con un solo clic
  • Convergencia entre teléfonos fijos y teléfonos móviles
  • Encriptación de voz
  • Enrutamiento basado en conocimientos y habilidades.

Soluciones especiales de NFON

Nhospitality es la solución especial que ofrece NFON para las necesidades de los hoteles y centros de negocios. Se trata de una solución de telefonía basada en la nube que permite gestionar las llamadas de manera centralizada, reducir los costos, sin mencionar que también permite mejorar el servicio de atención a clientes.

Gracias a Nhospitality es posible administrar de mejor manera las tareas del negocio, reduciendo con ello los procesos administrativos y gestionando de manera sencilla todas las tareas cotidianas. Con esta solución las empresas pueden tener una reducción de costos en las facturas de teléfono, incrementar sus ingresos a través de mejorado servicio a clientes, tarificación personalizada, además es perfectamente integrable por ejemplo al sistema de gestión operativa (PMS) del hotel.

Por su parte, Ncontactcenter es otra solución de telefonía basada en la nube que ofrece toda la flexibilidad que se requiere para consolidar un centro de contacto. Este servicio permite hasta 2500 llamadas en paralelo con funcionamiento en tiempo real, marcador, grabación de informes, integración y funcionamiento rápido sin ningún tipo de contratiempos. También se ofrece mantenimiento y actualizaciones del sistema, tecnología fiable, escalable y segura.

En el caso de Neorecording, esta es una solución de telefonía basada en la nube que ofrece grabaciones que cumplen con la directiva MiFID II en cuanto a informes y aplicación. Ofrece cifrado con los más altos niveles de protección de datos, almacenamiento de información adicional, grabaciones rastreables para recupera ración.

Por su parte VNvoice  para Skype for Business ofrece una integración de la telefonía en la nube con el Skype for Business, que permite que se haga llamadas a la red de telefonía pública, sin necesidad de hacer costosas inversiones en hardware.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.