Si trabajas con WordPress, elige el mejor Hosting y evita problemas

hosting para wordpress

Cuando hablamos de crear un negocio digital, es casi sinónimo de crear una o varias páginas web. Realmente es como la «base» de nuestro negocio online. Es donde podemos aportar la información de valor que el cliente debe conocer sobre nosotros, hablarle de nuestra marca, servicios o productos y darnos a conocer con nuestro propio lenguaje.

Para las empresas que cuentan con muchos recursos esto es fácil. Su equipo de desarrolladores, diseño gráfico y redactores seguro que son capaces de hacer un gran trabajo a medida.

Pero en este artículo queremos enfocarnos a aquellas PYMES o emprendedores que quieren crear una página web con pocos recursos. Normalmente en estos casos, lo más común es hacer un Juan Palomo «Yo me lo guiso y yo me lo como». O posiblemente contrates a algún conocido cercano que te haga un buen precio.

Sea cual sea la opción, lo común es trabajar con WordPress, el CMS más conocido y utilizado. Es muy intuitivo y está diseñado para que casi cualquier persona pueda crear una página web sin apenas tener conocimientos. Aunque también ofrece la posibilidad de hacer grandes personalizaciones si sabes programación.

Una mala elección de hosting puede provocarte muchos problemas a corto y largo plazo

El alojamiento web es el lugar donde se va a guardar toda la información de tu página web. Es uno de los bienes más preciados que tiene una empresa, sobre todo si su negocio se basa online. Parece que en los inicios hay muchas personas que por desconocimiento no le dan la importancia que tiene a la buena elección del mejor hosting para ellos. ¡Gran error!

Por experiencia propia, en DMTrends hemos tenido algunas malas experiencias y puede dejarte más de una noche sin dormir. Por eso, no queremos que cometas el error de elegir mal tu hosting.

Después de nuestra experiencia, no nos referimos tanto a propiedades técnicas (que también) como a atención al cliente. Elegir el un buen hosting para WordPress está  relacionado con una buena atención al público. Cuando tienes un problema con el hosting, es muy importante que haya alguien ahí detrás que te responda.

Parece que tendríamos que pagar más por ello, pero no es así. Se trata simplemente de encontrar una empresa de hosting con vocación de servicio y que se preocupe por la satisfacción de sus clientes.

Una de las empresas que actualmente existen y tienen una gran atención al público es ANW. Disponen de un servicio de hosting para WordPress profesional con 3 tipos de planes . La elección dependerá de tus necesidades concretas. P

Pero ANW no solo destaca por la atención al público, sino que además incluyen el certificado SSL sin coste y un dominio .es o .com a elegir. Si revisas sus planes, te darás cuenta de que su volumen de memoria RAM es muy superior al resto de servicios similares, así como también las cuotas de espacio para bases de datos MySQL.

Lo mejor de todo, confían tanto en su producto que ofrecen una garantía de 30 días del servicio. Es decir, si no te gusta, no te satisface o no es lo que esperabas. Puedes cancelar el contrato sin ningún problema. Además, ofrecen servicios server to server, eso quiere decir que si no estás contento con su servicio de hosting, se encargan de migrar tu Worspress al lugar que prefieras sin coste adicional.

Nuestra recomendación es que antes de nada, analices tus necesidades con detenimiento, definas las características que debe cumplir el hosting ideal para ti y luego elige el mejor. Pero no te fijes tanto en el precio, sino en que ofrezcan un buen servicio. A la larga lo agradecerás con creces.

Artículo anteriorTendencias de experiencia de cliente en 2018
Artículo siguienteTop 5 tendencias en publicidad móvil este 2018
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.