Con el paso del tiempo, muchas de las tendencias de tecnología publicitaria han evolucionado completamente. Cada tendencia ha sido fundamental para generar un crecimiento de la publicidad, incluyendo aquella orientada a la plataforma móvil.
La industria se consolida
Ya en 2017 se pudo ver la consolidación de muchas empresas de tecnología publicitaria, con acuerdos de fusión y adquisición notables. Esto sin embargo es apenas el comienzo, pues en 2018 continuaremos viendo compañías con una oferta y una posición únicas en el mercado, siendo adquiridas por grandes compañías. Por otra parte, la falta de inversión significará la disolución de otras empresas y librará a la industria del peso muerto.
China, el dragón innovador
China es el mercado de smartphones más grandes del mundo y se ha convertido en un dragón innovador en el mundo emergente. Las innovaciones en China están muy por encima de las inversiones en Occidente, al tiempo que la industria tecnológica sigue atrayendo la atención, el talento y la inversión del resto del mundo.
Además, en China cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para ver videos, pagar sus cuentas y solicitar servicios como taxis, comprar en tiendas minoristas, etc. Esto sugiere que China tendrá más jerarquía en la industria tecnológica mundial del que inicialmente se podría pensar.
Transparencia y Rendición de cuentas
Durante todo el año el video móvil, el fraude publicitario y programático, han sito temas recurrentes. Para 2018 se espera que la inversión en publicidad en video móvil experimente un crecimiento de 49% a casi 18 millones de dólares. No solo eso, se espera que personas de todo el mundo vean un 25% más videos en teléfonos móviles y tabletas.
La interrogante a este respecto es si los anunciantes estarán realmente preparados para manejar este nivel de complejidad en torno al controla, la transparencia y la responsabilidad.
Año de los rezagados
El 2018 también será el año de los rezagados y se verán a los jugadores en el segmento de la mayoría tardía de su ciclo de vida comercial entrar en escena. La mayoría tardía tiende a moverse por última vez en la industria, luego de que otros han sido lo suficientemente inteligentes como para dar ese primer paso y por supuesto basan sus movimientos en la experiencia de la industria.
Los rezagados igualmente tendrán éxito al final desbloqueando los activos centrales que han estado reteniendo y perfeccionando en función de las tecnologías que han surgido y que ya han sido probadas.