¿Por qué fracasa una campaña con Hashtag?

El propósito inicial con los Hashtags era el de organizar la información de tal manera que fuese más accesible para todo el mundo. Un Hashgtag era la forma en la que las personas en una plataforma social podían comunicarse en su propio espacio. El hashtag actúa como la característica organizativa de una conversación en particular. Por ejemplo, al escribir #android, se engloban todas las conversaciones que incluyan ese tema.

Campaña con Hashtag

Campaña con Hashtag.Se puede decir que en su forma más básica, los hashtag tienen un propósito especifico que es el de proporcionar un puente entre las voces individuales de los usuarios con la voz colectiva en cuando a un tema en especifico, lo que incluso puede ser un evento o una discusión. Pero en algún momento los hashtags se convirtieron en una gran cantidad de cosas diferentes al punto de considerarse como descriptores de las personas que deseaban hacer un aporte adicional a su propósito primario.

Por ejemplo, la gente comenzó a utilizar los hashtag para decirle a los demás que estaban cansados o haciendo algún tipo de cosa que en realidad no tenia mayor importancia. Por supuesto que muchos podrán argumentar que mediante el uso de un determinado hashtag, ahora se puede conocer la cantidad de personas que también están cansados o haciendo alguna actividad irrelevante para la mayoría.

Pero el hecho es que muy pocos en realidad estarían interesados en saber si alguien esta cansado o si no ha dormido bien. No solo no es una conversación genuina, sino que además sirve de muy poco ya que no aporta gran valor. A pesar de ello, esto no ha sido impedimento para que las marcas comiencen a utilizar los hashtag de esta manera y sin embargo, no quiere decir que con ello tenga más éxito, por el contrario, es más probable que fracasen.

Si las marcas desean que en realidad los consumidores utilicen sus productos, entonces lo que deben hacer es crear contenido de alta calidad todos los días. También hay que entender que si el hashtag no tiene ninguna conexión emocional, no tendrá tampoco ningún impacto en los clientes o potenciales clientes.

Cuando se quiere crear un hashtag propio, no únicamente debe ser un hashtag que representa a la marca, sino también crear contenido para y sobre una base regular. Más importante aun, este hashtag debe crear una conexión emocional con todos los seguidores.

Lo que la mayoría recomienda es que las marcas deben tener un solo hashtag y trabajar en reforzarlo a lo largo de un periodo de tiempo, sin olvidar que también se requiere proporcionar más valor.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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