Errores a evitar si quieres ser un influencer

Hoy en día, un influencer es la persona que tiene como profesión transmitir un tema especifico, a un cantidad de usuarios que le siguen. Esta profesión ha brillado en el mundo online debido a la enorme presencia que esta ha generado a través de los tiempos.

Cuando optamos por ser influencer debemos tomar en cuenta diversos elementos que nos apoyaran a lograr los objetivos que deseamos como Marca Personaly a convertirnos en ente de comunicacion para una marca.

Los influencers se están convirtiendo en los principales canales de comunicación para las compañías, ya que, los consumidores buscan confianza, credibilidad y honestidad.  Por eso, muchas marcas optan por utilizar a esta profesional de las redes sociales para comercializar sus productos.

Para las marcas, llevar a cabo esta nueva forma de publicidad es una forma de conseguir mayor notoriedad, por eso si deseas convertirte en un buen influencer, te mostramos algunos errores que debes evitar.

No contestar los correos

Ser influencer es una profesión que para muchos sueles ser divertidas, pero para la persona que la lleva a cabo suele ser estresaste, sin embargo, pese a todo el trabajo que se tenga, contestar correos no debe ser olvidado, recuerda que este es uno de los principales medios de comunicacion que la marca va a establecer para aclarar dudas, y es importante, que estés pendiente.

No establecer una linea de comunicación

Este punto va atado, al anterior, es importante que establezca con la marca que te contrata, a través de cuales medios de comunicacion estarán en contacto.

No ser flexibles

Muchos influencer consideran que solo por el hecho de ser famosos y tener una gran cantidad de seguidores, sus precios o servicios no pueden cambiar, es bueno tener claro que existen momentos que tendremos que incluir elementos de nuestra propuesta para apoyar nuestra marca personal.

No ser honesto

Esto es un factor importante, sabemos que la oportunidades no se pueden perder, pero no podemos prometerle al cliente algo que no podemos cumplir. No digamos que si, a cosas que realmente no tenemos las condiciones para hacer. 

 

No hacer pregunta

Es importante que al momento de reunirnos con la marca, hagamos todas las preguntas necesarias para tener claro que debemos transmitir de la marca, incluso es importante, solicitar un briefing para tener claro los objetivos de la marca.

No te conviertas en div@s

Solo por el hecho de que seas un experto o líder de opinión en tu comunidad, no quiere decir que te creas mejor que los demás de tu área, muchas veces consideras que la marca no encontrara a nadie que haga lo mismo que . Esto es un error, porque en redes sociales existen mucha competencia con tus mismos precios y quizás con mayor cantidad de followers.

Si no cometes estos errores mencionados, te prometo que será un influencer de éxito y lograras que las marcas te adoren.

Artículo anteriorSpotify y Starbucks mejoran la forma en que escuchas música
Artículo siguienteLlegar al corazón del cliente en tiempos de crisis cómo herramienta de fidelización y captación
Experta en Comunicación, Marketing Digital y Consultoría . Enamorada de las nuevas tecnologías y de entornos 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí