Encuentra tus influencers fácilmente en SeedingUp

marketing de influencers

Los datos del “Estudio Anual de Redes Sociales 2016” que ha realizado la IAB son demoledores.

Los influencers se están convirtiendo en uno de los principales canales de comunicación que las compañías. Por lo que los departamentos de marketing y comunicación deben saber analizar y aprovechar esta tendencia para sacarle todo su potencial.

El 85% de los internautas sigue a influencers a través de redes sociales

Según estos datos, la mayoría de personas de España siguen habitualmente a personas referentes para ellos en un nicho de mercado concreto. Por el vínculo que generan en su comunidad, esta tiene gran confianza en ellos y de ahí el poder de influencia sobre sus decisiones de consumo.

Ya son varias las marcas que son conscientes de ello y dedican partes de sus presupuestos anuales de publicidad al contacto y ejecución de campañas con influencers. Unos de los sectores que más a destacado en los últimos años es el de belleza con la fiebre de las bloggeras de moda.

Esta tendencia comenzó como una afición para muchas de estas bloggeras. Las marcas comenzaron regalándoles productos para su promoción y actualmente se ha convertido en una profesión en la que se puede ganar un buen sueldo.

¿Hasta dónde llega la penetración de los influencers en España?

Según explica el estudio que hemos señalado al inicio, las redes sociales es el principal canal donde se manejan los influencers y este llega a una penetración del 81% entre los internautas de 18-55 años. Esto quiere decir que aproximadamente las redes sociales en España son utilizadas por 15 millones de usuarios.

Teniendo en cuenta este gran volumen, no es extraño que una persona cualquiera pueda conseguir una gran repercusión online sin tener que realizar grandes inversiones en medios de comunicación. Son varias las historias de personas jóvenes que simplemente creando un canal en Youtube a modo de pasatiempo se han hecho muy famosas. ¿Te suena el Rubius?

Además, de los usuarios analizados el 85% ha afirmado que sigue de forma habitual a influencies a través de las redes sociales. Concretamente destaca Facebook llegando a un 63% y Twitter con un 34%.

Encuentra a los influencers más adecuados para tu nicho de mercado

Los datos nos indican que el marketing de influencers es una gran tendencia actual e incluso puede volverse una de las principales forma de comunicación de las marcas. Los consumidores buscan confianza, proximidad y honestidad. Ya no confían en lo que las marcas les dicen, pero si en lo que personas que ellos siguen.

Para las marcas, llevar a cabo una campaña con influencers es una forma de conseguir mayor notoriedad, llegar al público objetivo más adecuado, generar conversación

Llegados a este punto se vuelve vital saber identificar a los mejores influencers para tu marca. Ya que si no lo consigues, el resto del trabajo será en balde.

Para ello, debes fijarte en estos factores:

  • Debe disponer valores afines a tu marca.
  • Tener pasión por su hobbie o profesión y mostrarlo en sus comunicaciones.
  • La amabilidad y el carisma debe ser parte de su personalidad.
  • Con poder de persuasión, de esta forma conseguirá tener más efecto en las comunicaciones.
  • Gran y positiva repercusión en la comunidad y concretamente en el nicho de mercado de la compañía.

Teniendo todo esto claro. ¿Cómo puedes encontrar al influencer más adecuado para tu campaña?. Una de las posibilidades es hacer una navegación por la red detectando influencers, analizándolos uno a uno y viendo la repercusión online que tienen. Aunque esta opción te llevaría muchas horas y sería poco eficiente.

Una de las mejores opciones es SeedingUp. Si no la conoces, es una plataforma avanzada para el Influencer Marketing. Se trata de un lugar en el que Influencers y anunciantes se pueden encontrar. De esta forma, podrás seleccionar a la persona que más te interese y contratar sus servicios para que hablen sobre tu marca, producto, página web, aplicación…

En SeedingUp puedes publicar artículos, vídeos, imágenes y comunicados de prensa. Por una parte te ayudará a conseguir una mayor difusión y reputación de marca, pero por otro lado una mejora de tu posicionamiento SEO.

Los expertos de SeedingUp se encargan de revisar todas las ofertas disponibles por influencers en su plataforma y todos los editores han sido supervisados.

Están online desde principios del año 2005 y su apuesta es la automatización del sistema para que la contratación de las campañas con Influencers sea lo más fácil, fiable y rápida posible. Además, su oferta ya está disponible en 5 diferentes países (Francia, Italia, UK, USA y Alemania). Así que si estás pensando en hacer una campaña a nivel internacional, SeedingUp será una de las mejores opciones.

El catálogo de blogs es enorme, encontrarás más de 16.000 separados por temáticas, por lo que te será fácil encontrar los referentes a tu nicho ya que cubren casi todas las áreas temáticas. Solo debes hacer una búsqueda a través de sus filtros y darás con lo que buscas.

No pierdas el tiempo buscando influencers en Google, dedica este tiempo a evaluar cual es el mejor para tus objetivos en SeedingUp. 

Artículo anterior6 aplicaciones para hacer vídeos profesionales con tu móvil
Artículo siguienteAprovecha el Branding Local para diferenciarte
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí