¿Estás listo para ser un ciudadano digital?

Ser ciudadano digital

La digitalización va ha afectar todo nuestro entorno ¿Estás preparado?

Estonia es la sede de la dirección de la residencia internacional, actualmente es el líder de la D5, que es el nombre como se le conoce al grupo de países más avanzado digitalmente en el mundo. La mayoría de todos los países, incluyendo el Reino Unidos, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda, es que con el tiempo, todos los ciudadanos prefieran utilizar los servicios digitales en lugar de los servicios donde se emplean documentos en papel.

La razón de esto tendría que ver, entre otras cosas, con la reducción en el tiempo y en los costes de entrega. Considerado como la democracia digital líder, ya que fue el primer país en el mundo en celebrar elecciones online, en Estonia, cada ciudadano mayor de 15 años ahora debe de tener una tarjeta de vinculación con un código de identificación personalidad que le sirve para la totalidad de los tramites e interacciones online con el gobierno.

Desde enero del 2015, ya se tenían 1.2 millones de tarjetas activas, lo que representa casi al 100% de la población, mientras que desde el verano de Estonia, se ofrece ahora a cualquier persona en cualquier lugar, la posibilidad de registrarse como un ciudadano digital para que pueda hacer uso de sus servicios racionalizados.

Desde que se lanzó la agenda digital por defecto en el año 2012, el servicio digital del gobierno del Reino Unido, ya ha absorbido unas 250 páginas web diferentes del gobierno y las ha centralizado en un único portal gob.uk. Los usuarios únicos del sitio han crecido desde 2 millones a 12 millones de visitantes en los tres años desde que el Reino Unido tomó más en serio el tema de la democracia digital, sin embargo esta cifra en realidad solo representa un poco más de uno de cada seis personas.

Los Estados Unidos también han puesto en marcha su estrategia global de Gobierno Digital en 2012 y en la actualidad tienen su propia agenda de alfabetización digital, a pesar de que no pertenece a las naciones D5. También hay que decir que la penetración de Internet, sin embargo, ciudades como Filadelfia se muestran muy adelantadas en el tema de la digitalización.

Probablemente su tamaño en comparación con las cinco principales democracias digitales en el mundo, además de la interacción entre los legisladores estatales y federales, simplemente hace que sea más difícil implementar esta sistema. Lo que es un hecho es que el D5, así como otras organizaciones, están trabajando para asegurar que exista una perfecta interacción con el gobierno.

Artículo anteriorCómo enviar Newsletters de éxito en tus campañas de email marketing
Artículo siguienteSpotify ahora muestra las letras de las canciones
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí