Cómo enviar Newsletters de éxito en tus campañas de email marketing

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El envío de newsletters es una forma eficaz de trabajar campañas de email marketing eficaces para generar conversiones. Desde Digital Trends te damos las pautas básicas para crear newsletters de éxito que generan conversiones y lo hacemos mediante las directrices de Rebeldes Online

Una newsletter es una publicación digital informativa que se distribuye mediante el correo electrónico con una determinada frecuencia.

¿Cuáles son las principales ventajas que supone el envío de newsletters para tu marca?

  • El público que recibe tus emails, de veras está interesado en tu contenido ya que han decidido recibirlo en su correo electrónico o te ha comprado.
  • Pese a que el email marketing no es una herramienta para la venta directa es evidente que logra ventas de manera indirecta
  • El envío de newsletters no requiere de una gran inversión económica, cualquier empresa se lo puede permitir desde pymes hasta grandes marcas
  • El email marketing es una de las principales fuentes de tráfico a tu web

¿Realmente necesitas un boletín de correo electrónico?

Si una newsletter no es adecuada para la comercialización de tu negocio, no deberías perder tiempo de tu jornada trabajando en ello.

Para ello, debes averiguar si lo debes hacer o no ¿Cómo averiguarlo? Haz una investigación. En tu sector o industria, ¿La competencia está enviando boletines por correo electrónico a los que la gente les gusta suscribirse? ¿Cómo son estos boletines? Con todos los recursos que tienes a tu disposición – presupuesto, tiempo y apoyo interno – ¿Podrías tener éxito enviando newsletters?

Una vez vistos todos estos factores, a continuación, vuelve a examinar los objetivos de tu negocio. ¿Estás tratando de aumentar el número de clientes potenciales? ¿Quieres mejorar los leads recibidos hablando directamente con el cliente potencial? ¿Quieres retener a más clientes?

Si tu industria no está realmente interesada en newsletters o si tus objetivos no se ajustan con lo que un boletín podría lograr, entonces deberías invertir el tiempo en crear algo distinto como correo electrónico de ofertas o sobre contenidos de tu blog.

De lo contrario, te damos las 5 pautas fundamentales para aplicar al envío de tus newsletters.

  1. Averigua qué tipo de newsletters debes enviar.

Uno de los mayores problemas con las newsletters es que muy a menudo están desordenadas y fuera del enfoque porque están apoyando a todos los aspectos de tu negocio. Las noticias de productos en la derecha junto con los testimonios, en el centro un banner con una oferta, las entradas del blog a la izquierda y la programación de los eventos abajo… Total, que es un lío. Una newsletter  necesita un hilo conector para mantener todos los temas unidos.

  1. Encuentra el equilibrio en los envíos.

La fórmula perfecta en cuanto a los contenidos es un 90% contenido educativo y un 10% contenido promocional.

Lo más probable es que, a tus suscriptores no les apetezca oír hablar de tus productos y servicios el 100% de las veces. Si bien aprecian tu marca y quieren saber de ti, hay que ofrecer valor para no hacer subir la tasa de desuscripción.

Para tus boletines de correo electrónico, deshazte de la auto-promoción la mayor parte del tiempo y se céntrate en el envío de a tus suscriptores de información relevante y oportuna.

  1. Genera expectativas reales con la configuración de la subscripción

Sé sincero. Di a los potenciales suscriptores exactamente lo que van a recibir en las newsletters e informa acerca de la frecuencia de tus envíos; es la mejor manera de que no haya sorpresas ni bajas inesperadas.

Muchos empresarios ya forman parte de los casos de éxito de Rebeldes Marketing Online opiniones de empresarios que han incrementado sus ventas con un proceso de venta que funciona y que utiliza el email marketing. Estos empresarios saben que generar expectativas reales sobre la suscripción a la newsletter es fundamental

  1. Se creativo con líneas de asunto de correo electrónico.

Incluso cuando tus potenciales se han suscrito por sí mismos a tus correos electrónicos, esto no te da la garantía de que vayan a abrir tus mensajes una vez que los reciben en su bandeja de entrada.

Muchos empresarios, intentan aumentar la familiaridad con sus suscritos, manteniendo la misma línea cada día, cada semana o cada mes en que envían su newsletter.

Pero seamos sinceros, estas líneas de asunto envejecen para tus suscriptores – y lo hacen muy rápido. ¿Por qué? Porque ya no hay ningún incentivo en la línea de asunto para hacer clic en y acceder al mensaje.

Deberías innovar en tus líneas de asunto para obtener una participación más alta; se creativo y crea nuevos temas para cada boletín que envíes.

  1. Elige una llamada a la acción adecuada.

Bueno, uno de los principales objetivos de tu boletín un boletín de noticias es ofrecer múltiples piezas de contenido, con múltiples llamadas a la acción (CTA). Pero, eso no significa que todas las llamadas a la acción compartan la misma importancia.

Puedes tener varias llamadas a la acción pero es fundamental que destaque como llamada a la acción principal, el objetivo que has marcado en tu newsletter.

Como consejo extra: Siempre analiza los resultados de tus campañas. Haz pruebas: prueba diferentes líneas de asunto, diferentes llamamiento de acción, diferentes estilos de imagen… Y determina cómo obtienes mejores datos para aplicarlo a tus próximos envíos e ir puliendo tu email marketing.

Para terminar con este informe sobre cómo crear una newsletter de éxito, puedes encontrar varios casos prácticos de la agencia Rebeldes Online opiniones de empresarios que han trabajado un email marketing eficaz y que han logrado incrementar sus ventas.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

1 COMENTARIO

  1. Interesante información para el envío de nuestros boletines.

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