HBO llega a España

hbo-llega-a-españa

HBO vs Netflix

La guerra por el entretenimiento streaming ha llegado a nuestro país, lo cuál no deja de ser interesante para todos los que amamos el marketing y las estrategias de la comunicación, sobre todo si se trata de dos gigantes como son estas dos empresas, pero además, conseguimos un triunfador claro, el espectador ¿Quién si no? Y todo esto, damas y caballeros, porque HBO llega a España.

Si hace poco os detallamos en esta web, todos los entresijos del desembarco de Netflix en nuestro país (no te pierdas nuestro artículo: Netflix llega a España) ahora os contamos como el otro gran gigante de Estados Unidos planea su aparición en España, a través de su servicio streaming llamado HBO Go.

HBO llega a España y desembarcará a finales de 2016 con un precio que rondará los 9-10€ al igual que Netflix. Por lo que ambos servicios de televisión a la carta (en inglés VOD) tendrán que competir con el hasta ahora líder del sector, el Yomvi de un ya extinto Canal+ que ahora es propiedad de Movistar.

¿Qué es HBO?

Para los que no lo sepan, HBO es un canal de cable (privado) de Estados Unidos, que tras unos comienzos bastante complicados, siendo poco más que el telecinco de España, esto es, de la pantalla de HBO sólo salía basura catódica, decidió posicionarse como un canal privado que hiciera las cosas de una forma diferente, apostando por la calidad de sus productos aunque ello no le reportara grandes ratios de audiencia ni beneficios.

Como estrategia empresarial, no estaba mal, de hecho su slogan ya nos preparaba con un llamativo: «No es televisión, es HBO». Así que los programas burdos, y absurdos empezaron a dar paso a producciones propias arriesgadas y de gran talento. Una de sus principales apuestas fue Los Soprano, una nueva forma de hacer series de televisión. Después llegaron otras de las mejores series de la historia como The Wire o Deadwood.

«No es televisión, es HBO»

El resto de la historia ya la sabemos todos. Los productos de calidad, trajeron otro tipo de audiencia en grandes cantidades, y con ello los ansiados beneficios.

HBO es posiblemente el canal más prestigioso y de mayor calidad de la televisión mundial, un canal que cuida al detalle cada una de sus producciones, a las que cuida con mimo: Juego de Tronos, Girls, The Leftovers o True Detective, son ahora mismo sus grandes buques insignia.

Pocos canales están haciendo tan bien las cosas en USA, quizá destacar también a AMC responsable de títulos como The Walking Dead, Breaking Bad, The Killing, Mad Men. Y por otro lado, el chico nuevo del barrio, Netflix, una plataforma 100% online que desde hace pocos años comenzó también a producir sus propias series, algunas tan importantes como House of Cards, Orange is teh new black, Daredevil, Marco Polo o Narcos.

Además en USA, la batalla se recrudece con la aparición de otras plataformas VOD que están creando producciones propias como Amazon (The hand of God), PlayStation o HULU.

hbo juego de tronos

¿Qué series se verán en HBO?

De nuevo, el problema está sobre la mesa. Ya que al igual que le ocurre a Netflix en España, (que por ejemplo no puede emitir su serie franquicia House of Cards porque los derechos de emisión los tiene Yomvi), HBO Now no podrá emitir, al menos al principio, algunas de sus series que actualmente son propiedad de Yomvi como es el caso de la propia Juego de Tronos, Girls o la imprescindible The Leftovers.

¿Por qué ocurre este despropósito?

Porque HBO decidió vender sus derechos a YOMVI, ya que España era un territorio yermo para este tipo de plataformas, no en vano somos uno de los países que más piratería realiza, y siempre lideramos el record de descargas ilegales. Pero algo está cambiando, y en España estamos ya preparados para pagar una cuota pequeña al mes para poder acceder a un servicio online de descarga de calidad. Es por eso por lo que este tipo de plataformas están fijando su mirada en nosotros.

Algo está cambiando…

Artículo anteriorAmazon Prime Air y su sueño de repartir mediante drones
Artículo siguienteLa nueva realidad de la compra online en 2016
Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com) Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí