Las Extensiones para Chrome imprescindibles si trabajas en Marketing Digital

extensiones para chrome

Si trabajas en marketing digital, sabrás la cantidad de tareas y procesos distintos a los que tienes que enfrentarte diariamente en tu jornada laboral.

Emails, redes sociales, programar publicaciones, buscar contenido, analizar palabras clave, posicionamiento web, etc.

Manejas una gran cantidad de herramientas para realizar tu trabajo, así que todo lo que te permita ahorrar clics, ventanas abiertas o tareas, será bienvenido.

Hoy es el turno de las extensiones para Chrome imprescindibles si trabajas en marketing digital, extensiones para Chrome que nos hagan el trabajo más fácil y nos permitan ahorrar tiempo en la realización de nuestras tareas diarias.

¿Qué son las extensiones para Chrome?

Las extensiones para Chrome son un complemento que se añade a tu navegador Google Chrome y que puedes ejecutar directamente sin salir del navegador.

Existen miles de extensiones para Chrome, con muchas finalidades distintas y con las que puedes hacer cosas maravillosas y obtener informaciones de gran valor ahorrando mucho tiempo.

Así que veamos y analicemos las mejores extensiones para Chrome que nos ayudan a realizar nuestras tareas diarias de marketing digital.

Extensiones para Chrome para el manejo de Redes Sociales

Buffer, Karmacracy, y Hootlet de Hootsuite

Si usas cualquiera de estas herramientas para programar y gestionar tus publicaciones en las distintas redes sociales, te gustará saber que también tienen extensiones para Chrome.

Podrás publicar el enlace del sitio web en el que estés navegando o añadirlo a tu lista de publicaciones programadas, con sólo clicar el icono correspondiente, el de Buffer, el de Karmacracy o el de Hootsuite.

Todo ello sin tener que entrar en las distintas herramientas, aunque sí hace falta que estés loggeado en el momento de añadir dichas publicaciones.

extensiones para chrome

Social Analytics

Social Analytics es una útil extensión con la que podrás saber las interacciones en redes sociales de una url. Cuántas veces en total se ha compartido, cuántas veces en cada red social, e incluso en el caso de Facebook, te informa también de los likes y comentarios recibidos.

Obtienes información útil y de gran valor sobre esa página y su interacción en redes sociales con sólo clicar el icono de la extensión.

extensiones para chrome

Extensiones para Chrome para SEO y palabras clave

MozBar

Moz Bar es una herramienta SEO que te permite ver los distintos valores que Moz otorga a las páginas web, como por ejemplo la autoridad de página (PA – Page Authority) o la autoridad del dominio (DA – Domain Authority), directamente cuando haces una búsqueda en Google, sin necesidad de entrar en la página.

extensiones para chrome

Además, si clicas sobre cualquier resultado de búsqueda, MozBar te proporciona más información de la página:

El título de la página, la meta descripción y las meta keywords, los títulos H1 o H2 con los que trabaje la página, los atributos ALT, enlaces, el tiempo de carga o la ip del servidor; incluso una puntuación que refleja su actividad en Facebook, Twitter o Google+.

MozBar es una de las extensiones para Chrome de mayor utilidad para saber más sobre los elementos SEO que conforman una web, su autoridad y su actividad, de una forma sencilla y sobretodo rápida.

extensiones para chrome

SemRush

Seguro que ya conoces SEMRush como herramienta de análisis SEO de una página web. Añadiendo la extensión Open in SEMRush y clicando su icono, que aparecerá en a la derecha de la url de cualquier página, accederás directamente al análisis SEO gratuito que te ofrece dicha herramienta, desde podrás averiguar el tráfico orgánico de la página, el de pago, los backlinks, las mejores palabras clave en las que la página se encuentra posicionada de forma orgánica, o los principales competidores orgánicos.

extensiones para chrome

extensiones para chrome

Extensiones para Chrome de Google Analytics

Page Analytics by Google

Si usas habitualmente Google Analytics y gestionas el análisis web de distintas páginas, la extensión de Google Analytics para Chrome te permite saber de una manera rápida y en función de cómo tengas configurado los períodos de tiempo para tus análisis, las páginas vistas, los usuarios únicos, el tiempo medio en la página, o el porcentaje de rebote.

Incluso los visitantes en tiempo real, y el porcentaje de clics de los distintos elementos de la página, que puedes apreciar en los recuadros naranja que aparecen en la siguiente imagen.

extensiones para chrome

Extensiones para Chrome de curación de contenido

Pocket

Pocket te permite guardar cualquier contenido web, etiquetarlo como quieras, y posteriormente gestionarlo según tus necesidades.

Yo básicamente lo uso como almacén para todos los contenidos que no puedo leer en ese momento, o que quiero tener a buen recaudo y etiquetado para su posterior búsqueda y recuperación.

Clicando la extensión para Chrome de Pocket, podrás guardar fácilmente cualquier contenido web en dicha herramienta, y además podrás también etiquetarlo en ese mismo momento, de modo que guardas y clasificas el contenido de una manera rápida sin tener que acceder a la herramienta.

extensiones para chrome

Feedly Mini

Si usas Feedly, te encantará su extensión para Chrome. Podrás añadir cualquier feed RSS, guardar el artículo para leerlo más tarde o etiquetarlo, sin salir de la página en la que estés y sin necesidad de abrir la herramienta. También podrás enviar la página por mail, tuitearla o publicarla en Facebook.

La configuración por defecto no mostrará el icono de Feedly Mini en páginas como Facebook, Twitter, Google Docs, Google Mail o Wikipedia, pero puedes cambiarlo en cualquier momento y añadir o eliminar las urls que quieras.

Si no lo has usado nunca, te comento que no aparece en la barra superior del navegador, donde habitualmente encuentras todas tus extensiones activadas, sino que el icono de Feedly Mini lo encontrarás en la parte inferior derecha de la página en la que estés, de un color gris claro, por lo que si no sabes que está ahí, cuesta verlo.

pantallazo feedly

Extensiones para Chrome de gran utilidad para cualquier usuario

Para finalizar y aunque no son estrictamente necesarias en tareas de marketing digital, me gustaría hablaros de dos extensiones para Chrome que encuentro especialmente útiles y que pueden ser de gran ayuda para todos:

Full Page Screen Capture

Seguro que tienes tu herramienta favorita para realizar pantallazos o screenshots, pero ¿alguna vez has intentado hacer un pantallazo o screenshot de una página web entera? ¿Más ahora que la tendencia es la verticalidad de las mismas? Pues ya tienes una solución para cuando quieras hacer un pantallazo de toda una web entera, sea de la longitud que sea: Full Page Screen Capture.

Clicas sobre el icono, y automáticamente se realiza un escaneado de toda la página web en la que estés. El escaneado es rápido, y posteriormente se abre una nueva pestaña en tu navegador, desde donde podrás visualizar y guardar tu imagen de la página web entera.

Es posible que el escaneado no siempre sea cien por cien exacto, sobretodo si la web usa fondos o imágenes con efecto parallax, pero aún así sigue siendo muy útil ya que la estructura principal y los textos se mantienen bastante bien. En la segunda imagen puedes ver un ejemplo:

extensiones para chrome

extensiones para chrome

Color Zilla

Si te dedicas al diseño web o al diseño gráfico, esta extensión para Chrome te será especialmente útil. Te permite averiguar con un solo clic, el color exacto de cualquier elemento de la página en la que estés.

Tonalidades y colores hay muchísimos, y la percepción cambia de una persona a otra. Si quieres saber exactamente de qué color se trata, Color Zilla te da la información exacta.

extensiones para chrome

Y hasta aquí el repaso a las extensiones para Chrome que no deberías dejar de usar si te dedicas al marketing digital. Espero que el artículo te haya sido de utilidad y que a partir de hoy te ahorres unos cuantos clics, y un poquito de tiempo. 😉

Artículo anteriorEntrevistamos a Albert García Pujadas de Foxize School sobre el reciente equity Crowdfunding
Artículo siguienteWalla! Vaya exitazo el de Wallapop!
Socióloga. Entusiasta del mundo digital, las nuevas tecnologías y el social media. Cursando postgrado en Marketing Digital y Social Media. En continuo proceso de aprendizaje y viviendo de cerca la transformación del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí