Linkedin empresas : Cómo triunfar en la red profesional

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En el artículo anterior también abordé el tema de linkedin empresas. En el mismo, se dieron unas pequeñas pautas para poder sacar partido a esta red social. Pero en este nuevo capítulo quiero ofreceros las reglas o consejos que se deben seguir para que tu organización o empresa triunfe con un perfil de Linkedin empresas.

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos es ¿Qué es Linkedin empresas? ¿En qué consiste? Una vez conocida la respuesta a estas preguntas, debemos analizar nuestra propia empresa y conocer los valores, filosofía y objetivos de la misma, para comprobar si de verdad esta red social puede aportar valor a la marca.

Una vez comprobado y decidido que una página de Linkedin empresas puede contribuir a cumplir los objetivos de nuestra empresa, es el momento de abrir un perfil y comenzar a trabajarlo

Cómo usar Linkedin Empresas

Esta red social, como cualquier otra, requiere de gran paciencia y un trabajo constante. No vale con activarla y visitarla de vez en cuando, sino que hay que visitarla, controlarla y analizarla a diario.

El primero de los beneficios que aporta  Linkedin empresas a las organizaciones es que ayuda a captar talentos y a detectar a los mejores. Esta red social permite identificar a los usuarios que mejor se adapten al perfil que deseamos encontrar para un determinado puesto de trabajo, pero, además, nos permite conocer qué opinan antiguos jefes o compañeros de su trabajo, conocer sus habilidades y conocer sus conocimientos, etc. Asimismo, este no es el único potencial que puede sacar una organización a Linekdin empresas, ya que también puede ser muy útil para las relaciones B2B. A través de esta ella, podemos encontrar proveedores, inversores, colaboradores o referentes. Gracias a Linkedin empresas podemos contactar con personas de gran talento y gurús de la profesión, podemos preguntarles dudas, pedir consejos, etc. Se trata de personas que, si no fuese por esta vía, quizá, jamás tuviésemos el honor de poder contactar.

Por otro lado, Linkedin empresas es una oportunidad muy buena para reforzar la imagen de marca, ya que, además de promocionar los productos y mostrar la labor que hace la empresa, si se participa en grupos, se publica contenido de interés y profesional, los usuarios pueden percibir la profesionalidad y el alto conocimiento de la misma e identificarla como  un referente en su ámbito.  Es aconsejable intercalar artículos que hablen sobre la empresa, de sus casos de éxito o los productos y servicios que vende con otros en los que se aporten consejos, conocimientos o instrucciones que puedan resultar interesantes para los usuarios.

Pero además de aportar beneficios para la comunicación externa, Linkedin empresas también contribuye a reforzar la comunicación externa, ya que permite hacer grupos de empresa que favorece y refuerza el sentimiento de pertenencia a la misma y permite aprovechar el conocimiento interno compartir ideas o ayudar a solucionar dudas o problemas que surjan. Para poder incentivar la participación de los empleados, primeramente deberá de implicarse la dirección siendo activos y generando interacción. Además, se deben agradecer las aportaciones por parte de los empleados.

Cabe destacar que Linkedin es una de las  redes sociales que más tráfico reporta a los sitios web corporativos, por lo que si se sigue la estrategia correcta se puede conseguir mucho tráfico de calidad. Estar presentes en Linkedin empresas, al ser estas páginas públicas y posicionar mejor que otras redes sociales, contribuirá a aparecer en las primeras posiciones de Google de forma que cualquier internauta pueda acceder y conocer la información.

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Otra de las cosas que debemos hacer para triunfar en Linkedin empresas, es posicionarse como una empresa referente en el sector. Para ello, es requisito indispensable trabajar sobre la página a diario con actualizaciones, respondiendo y participando en debates que surjan en los distintos grupos relacionados con el sector, informando sobre últimas noticias relacionadas, etc.

Linkedin empresas: Casos de éxito

Hay marcas que han sabido sacar el máximo partido a Linkedin empresas y explotar todas sus oportunidades para beneficio propio, consiguiendo así reforzar la imagen de marca y llevar tráfico de calidad a la web corporativa. Conozcamos algunos de estos casos de éxito en Linkedin empresas:

  1. IBM: La compañía tecnológica es una de las más seguidas en Linkedin, con más de 450.000 seguidores. Además de una actividad constante compartiendo las publicaciones de su blog y las noticias que puedan resultar de interés para clientes, publica muchas ofertas de trabajo, introduce precios de stock y anima a los usuarios a conocer más sobre ellos en la propia web de la compañía.

  1. DELL: La página de esta multinacional estadounidense en Linkedin empresas tiene características que la hacen muy interesante. Por ejemplo, dispone de un enlace directo a ‘Compra Ahora’, además de una aplicación denominada ‘Foco de productos y servicios”.

  1. com: Si hay una organización que ha sabido sacar partido a todas las características de Linkedin empresas esa es voices.com, convirtiéndose en una de las más competentes para el reclutamiento tanto de empleados como de clientes. Además, dispone de un grupo creado con el objetivo de crear comunidad y mostrar a los usuarios y clientes de manera clara y eficaz los servicios y productos que ofrece la compañía. Un grupo en el que ha conseguido tener miembros muy activos.

  1. The Income Tax School: Esta empresa dedicada a ofrecer cursos online sobre finanzas e impuestos de renta para empresas y profesional, comenzó con un grupo en esta red profesional. Gracias a las actualizaciones y publicaciones y a su participación en el grupo, han conseguido posicionarse como expertos en la industria de los impuestos y como un referente en ofrecer cursos relacionados. Además de publicar información y noticias de gran interés para los usuarios, contestan a preguntas y dudas que puedan tener los miembros del mismo. Es uno de los ejemplos en lo que la presencia en Linkedin Empresas ha resultado más eficaz que el blog del que disponen en la página web corporativa.

Os invito a conocer estas empresas y a seguir la labor que hacen en Linkedin empresas. ¿Conoces algún caso de éxito más?

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