Encontrarse con un perfil olvidado en Linkedin es algo muy usual. Posiblemente a causa de que muchas personas creen que esta red social es el lugar donde pueden encontrar su curriculum o porque consideran Linkedin como una red social para buscar empleo. Pero en términos de Social Media Marketing, Linkedin es mucho más que eso. ¿Sabías que Linkedin tiene 3 veces más ratio de conversión que Twitter y Facebook?

Lo primero que se ve al entrar en tu perfil es tu foto.

Asegúrate de que tu foto es actual, de que solo estás tú en la foto (no con tu novio o mascota), que su resolución no sea demasiado lenta y por supuesto profesional. Para editar la foto de tu perfil pulsa en Editar y en el icono de la cámara en la foto de tu perfil.

Controla tus preferencias en tu perfil público

Pasa el ratón sobre el botón editar y elije la opción ‘gestionar perfil público’. Lo que ves en esta página es lo que el público en general puede ver. A la derecha verás ennumeradas las secciones y tu puedes elegir cuales quieres hacer públicas y cuáles no, simplemente marcando las casillas o desactivándolas para eliminarlo de tu imagen pública. Por supuesto dependiendo del objetivo con el que utilices Linkedin, utilizarás unas opciones u otras. Si lo utilizas como parte de tu estrategia en Social Media, fíjate muy bien en lo que quieres que vean porque se valora mucho tanto el resumen, como tus habilidades, posición actual, las publicaciones que haces etc, para validar tus aptitudes.

El título es muy importante

El título va a definir tu trabajo actual. Procura poner un titulo atractivo, que describa lo que haces en la empresa pero con un toque de simpatía. Puedes cambiar el título en “Editar” en tu perfil, pulsando el icono del lápiz al lado del titular debajo de tu nombre.

Compartir en grupos

Compartir contenidos en Linkedin es la mejor manera de ganar exposición ante tu público objetivo. Además ahora Linkedin ofrece estadísticas sobre la difusión de los contenidos que compartes a través de tu perfil de usuario. De esta forma vas a poder observar en un momento cuántos profesionales han visto tu contenidos, cuántos lo han recomendado y cuantos comentarios se han hecho. También puedes ver que lo han compartido contactos de primer nivel, pero te darás cuenta de que los contactos de segundo y tercer nivel también lo comparten e incluso más. Esto significa que llegas a mucha más gente que solo a tus propios contactos.

Pero en los grupos no es suficiente con publicar contenidos de calidad, también es necesario interactuar, es decir, comentar otros contenidos, ofrecer tu opinión,  ideas e incluso consejos basados en tu experiencia. Cuanto más activo seas en esta red, más lejos llegarán tus contenidos y vas a conseguir hacer un networking de calidad para tu marca.

Influenciadores

Revisa tus lista de contactos personales y clientes y búscalos en Linkedin. Debes saber dónde se encuentran aquellas personas influyentes en tu sector y también qué tipo de temas son interesantes para ellos. Esto lo vas a comprobar viendo las publicaciones que comparten o que comentan en los grupos.

También es interesante crearte una lista de empresas clave para ti y de personas con las que quieres establecer un vínculo. Después en Linkedin haz la búsqueda de esas empresas y personas activas en tu sector. En la parte inferior encontrarás la lista de grupos a los que pertenecen. Visita estos grupos y hazte miembro de aquellos que te parezcan más relevantes, y comienza a interactuar.

Si quieres aumentar el engagement de tu marca en Linkedin, lee este post.

¿Y tú? ¿Cómo consigues tener visibilidad en Linkedin? ¡Puedes dejarme tu respuesta en los comentarios! Gracias por compartir.

4 COMMENTS

  1. Lorena Martínez Martínez

    Muy buen artículo, y la infografía muy ilustrativa. En mi opinión, la pertenencia a grupos y la participación activa en ellos es muy importante para generar una buena red de contactos.

    • Juan Francisco Romero Gutiérrez

      Hola Lorena,

      Además, los grupos me parecen muy interesantes para estar actualizado sobre temas en concreto. Yo soy miembro de varios grupos sobre marketing en los que se comparten cosas muy interesantes cada día.

      Un saludo.

  2. Juan Francisco Romero Gutiérrez

    Hola Ángeles,

    Linkedin es un perfil que tengo muy en cuenta. Creo que es una red esencial que tenemos que potenciar para mejorar nuestra marca personal como profesionales.

    Gracias por este artículo!.

    • Hola Lorena y Juan Francisco. Efectivamente es muy interesante saber moverte en Linkedin para dar a conocer tu marca personal, pero también lo es para dar a conocer una marca profesional. Hay un sinfín de oportunidades que estés esperando en Linkedin, conexiones que nos pueden ayudar mucho de cara a nuestra propia empresa. ¡Gracias por vuestros comentarios!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí