16 consejos para sacar más provecho de tu blog

16 consejos para sacar más provecho de tu blog

¿Te gustaría sacar más provecho de tu blog? Quizás no hayas tenido en cuenta alguno de estos 16 consejos que enumero a continuación.

Partiendo de la base de que tienes que tener establecidos unos objetivos alineados con los objetivos de tu marca, y que los resultados tienen que ser medibles, (porque si no haces esto ningún truco será válido), te voy a ennumerar a continuación algunos consejo

Consejos para sacar más provecho de tu blog

1. Decora tu blog según el momento en el que estemos viviendo.

Ya puedes ir pensando en el diseño de Navidad. Hay muchísimas herramientas para ello de muy fácil uso, por ejemplo Canva.com. Publica también algún post o evento relacionado con tu sector y que además relaciones con esa fiesta (en este caso la Navidad).

2. Muévete siempre en la misma línea, es decir, utiliza siempre el mismo estilo.

Piensa más allá de tu logo, el tono de voz que utilizas, elementos de diseño y las imágenes y contenidos que no sean texto.

3. Publica un apartado en el que hables de ti.

Muestra tu personalidad, cuéntale a los visitantes sobre tu organización y sobre todas las personas que trabajan detrás del blog. Procura ser tu mismo y mostrar a los empleados tal y como son, la transparencia y naturalidad va a ayudar mucho más de lo que quizás creas.

4. Incluye un mapa del site y otras formas de navegar en el blog.

Guía a los nuevos visitantes para que lleguen fácilmente a otros artículos más escondidos.

5. Promociona tus posts más populares, a todo el mundo le gusta leer los posts más leídos.

6. Conoce bien a tu audiencia: tus clientes, empleados y promotores.

Cuanto mejor informado estés mejor podrás aplicarlo en tu blog, por lo tanto mejores resultados tendrás.

7. Anima a todo el personal de la empresa a que escriban posts.

Incluso si no escriben posts que te den sus ideas y cuenten anécdotas, trucos, consejos etc.

8. Invita a otros blogueros a escribir en tu blog.

El ‘guest blogging’ te ofrece muchísimas ventajas, entre otras: el compartir por doble partida, ya que tu compartiras entre tus seguidores, pero el blogger invitado compartirá en las suyas también.

9. Crea una relación con los influenciadores.

Comparte su contenido en otras redes sociales, comenta sus publicaciones y contesta a sus preguntas.

10. No solo te dediques a publicar nuevos posts, renueva posts antiguos actualizando la información o añadiendo información nueva.

11. El blog tiene que estar al día.

Actualizarlo regularmente es muy importante. Para ello crea un hábito que te ayudará a continuar escribiendo nuevos posts de forma regular.Por ejemplo tomando notas a lo largo de cada dia, o tomando fotos habitualmente, etc.

12. Enfócate en un tema.

El blog no tendrá éxito si un día escribes de una cosa y otro día de otra que no tiene nada que ver ni con el sector de tu marca ni con el tema principal del blog. En cualquier caso, no utilices el blog nunca para criticar a nadie.

13. Crea un calendario editorial e intégralo en tus planes de marketing y contenidos.

Esto te va a ayudar a ser más eficiente y a crear contenido adicional sin un esfuerzo extraordinario.

14. No copies nunca contenidos.

Si alguno te interesa mucho pide permiso para utilizarlo de forma que las dos partes puedan salir ganando y por supuesto nombra siempre la fuente.

15. No hagas nunca spam con contenidos sin valor alguno.

Sabes lo que les interesa a tus seguidores, sabes lo que les preocupa o necesitan: dáselo. Todo esto lo consigues a través de las analíticas e informes de competencia que vas haciendo.

16. Cuando publiques contenido distribúyelo mediante otras vías, por ejemplo por email o a través de los agregadores de contenidos.

¿Qué consejo añadirías tu? ¿Has experimentado algo que te ayude a obtener más rendimiento de tu blog? ¡Compártelo en los comentarios! Muchísimas gracias por compartir este post.

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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