Google ahora te dice lo abarrotado que está un sitio antes de llegar

popular-times-tiempo-real-min

Google mejora su funcionalidad Popular Times actualizándola en tiempo real

A mediados de 2015 Google lanzaba Popular Times. Se trata de una funcionalidad que permite a los clientes de un restaurante, cafetería o bar saber cuales son las horas en el que está más abarrotado de gente. Hasta ahora, los datos que podíamos ver eran estáticos y generales.

Pues bien, Google ha dado un paso más allá desarrollando esta herramienta en tiempo real. Ahora podrás conocer exactamente cuánto tiempo vas a tener que hacer cola en ese bar al que estás planeando ir el sábado por la mañana a desayunar o comer antes de salir de casa.

popular times en tiempo real

Así como venía apareciendo hasta ahora, el widget de Popular Times lo podrás encontrar cuando busques un restaurante o bar en Google Search y Google Maps. Este utiliza datos de ubicación anónimos y búsquedas para determinar cuanto de ocupado está actualmente un lugar.

Según opiniones de los usuarios, la versión anterior que no era en tiempo real era bastante precisa. Pero obviamente, no tenía en cuenta eventos especiales que pudieran suceder para calcular el volumen de personas que acudía un día concreto al a un determinado lugar.

Además, en en caso de que vayas al local y creas que Google se ha equivocado, podrás enviar una corrección a Google.

Con Popular Times en tiempo real Google intenta nuevamente hacernos la vida más fácil y fluida. Ahora podremos saber cuanto vamos a tener que esperar si vamos al bar que está enfrente de la oficina a por un café antes de la próxima reunión y si seremos capaces de llegar a tiempo.

Actualmente parece que Popular Times no está accesible por el momento, aunque esperamos que esté disponible durante los próximos días.

¿Has probado esta funcionalidad de Google? ¡Déjanos tu comentario en el espacio reservado para ello más abajo!

 

Artículo anterior16 consejos para sacar más provecho de tu blog
Artículo siguienteAcreliaNews, la plataforma de envío de Newsletters en Español
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí