Cómo usar la ubicación local para impulsar la conversión
Valora este artículo

Debido a la importancia de la ubicación para convertir los resultados de búsqueda local en compras, en este artículo queremos compartir algunos consejos sobre cómo utilizar esta información de la localización para impulsar la conversión local.

Comienza por facilitar la información de localización

La ubicación del negocio es critica a la hora de influir en la elección del consumidor y por lo tanto no debe pasarse por alto. Las direcciones, mapas y calles cruzadas que comuniquen la localización de tu tienda, deben ser siempre visibles.

Utiliza Landing Pages locales para empresas con múltiples ubicaciones

Cuando se trata de negocios con múltiples ubicaciones, es común tener una página dedicada en la que se enumeren las diferentes direcciones, información de contacto, así como horario de servicio de cada tienda. No obstante, lo más recomendable es que cada una de esa tiendas cuente con su propia página de destino o Landing Page.

De hecho cada ubicación debe tener su propio perfil de Google My Business, una página de Facebook, un sitio web, etc. Esto permitirá a cada una de las tiendas resaltar los mapas, direcciones, vencindarios y cualquier otra información de localización relevante para si misma.

Describir tu ubicación de manera que todos entiendan

SI bien es cierto que las direcciones son importantes, pueden no comunicar la suficiente información como para que una persona pueda determinar su proximidad rápidamente. Por lo tanto si se le proporciona al usuario información adicional sobre cómo es el vecindario donde se encuentra el negocio, las calles colindantes u otras tiendas cercanas reconocibles, se ayudará a entender mejor la dirección y será más fácil encontrarla sin complicaciones.

Artículos relacionados:  El verdadero ROI de Google AdWords: la conversión

Destacar la proximidad del negocio con puntos de referencia populares

Esta es otra manera de utilizar eficazmente la ubicación de tu negocio para impulsar las conversiones. Dado que el tiempo y la distancia son usados frecuentemente para evaluar la conveniencia de un sitio, es importante que incluyas esta información en la descripción de la ubicación de tu negocio. Por ejemplo, puedes especificar que tu tienda se localiza a cinco minutos de la Plaza de la ciudad o a tantos km de la autopista de peaje. Todo esto ayuda a los consumidores a asimilar rápidamente la información de la ubicación de tu negocio.

Debes tener en cuenta que una parte significativa de los ingresos de los negocios locales en realidad provienen de clientes que llegan de otras partes fuera de la ciudad. No únicamente son visitantes poco familiarizados con la zona circundante, sino que además es muy probable que visiten determinados lugares y luego busquen localmente tiendas a su alrededor. Por ello, la descripción de la ubicación de tu negocio debe reflejar lugares turísticos o populares como referencia.

Tus descripciones de ubicación no tienen que ser estáticas

Debido a que la localización de tu negocio es fija, resultan más sencillo tratar la información de tu ubicación de la misma manera. A pesar de ello, los métodos de segmentación actuales permiten a las empresas alcanzar diferentes públicos con diferentes campañas y paginas de destino.

En consecuencia, estas diferentes audiencias encontraran diferente información de la ubicación de tu negocio, por lo que lo más recomendable es modificar dicha información para adaptarla a esas audiencias como respuesta a tu comercialización. Por ejemplo, al orientar a los lugareños, podrías describir la proximidad de tu tienda a determinados vecindarios. La idea es que utilices puntos de referencia y la proximidad que más impacten en tu audiencia en el momento en el que se publican tus anuncios.

Artículos relacionados:  El verdadero ROI de Google AdWords: la conversión

Hacer uso de los mapas interactivos

Los mapas son excelentes en las búsquedas locales, sin embargo al estáticos, presentan limitaciones respecto a la información que transmiten. Si alejas demasiado el mapa, resulta complicado ilustrar con precisión la ubicación. Si haces lo contrario, es probable que el contexto del área de la ciudad donde se encuentra tu negocio simplemente desaparezca.

Pero si utilizas mapas interactivos que se no abren en una aplicación o una ventana separada, ayudaras a los usuarios a permanecer en tu página. Ellos entonces pueden ajustar el mapa justo al detalle necesario para conocer la información que requieren.

Al final es importante entender que la conversión va más allá que simplemente llamar la atención, requiere el compromiso o la conexión con el consumidor y al mismo tiempo emparejar lo que ofrece tu negocio con lo que el consumidor esta buscando.

Por supuesto hay que tener en cuenta que los consumidores quieren comprar en tiendas que se encuentren cerca de ellos. Un porcentaje alto de consumidores no esta dispuesto a viajar largas distancias para hacer una compra.

Por lo tanto, los consumidores siempre estarán en la búsqueda de tiendas cada vez más cercanas a ellos. Al determinar el público objetivo y resaltar información relevante sobre la ubicación de tu negocio, te permitirá obtener un gran impulso en el ROI en el marketing de búsqueda local, sin mencionar que también ofrecerás una mejor experiencia de búsqueda a los consumidores.