6 Razones para tener y para no tener página de Facebook
5 (100%) 1 vote

Como todo en esta vida, estar en Facebook tiene sus pros y sus contras. Son muchos los negocios que se creen con la obligación o la necesidad de estar presentes en esta red social sin tener un social media plan definido y sin antes analizar la parte negativa que dicha presencia. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, estar en las redes tiene muchos beneficios, pero también existen riesgos que hay que conocer y asumir. Hoy analizamos los pros y los contras de tener una página de Facebook.

¿Debe tu empresa tener una página de Facebook?

Los pros de tener una página de Facebook…
  1. A través de las páginas de Facebook lograrás llegar a un público muy amplio de una forma económica y sencilla, sin tener que dedicar mucho tiempo ni muchos recursos. Casi todo el mundo hoy en día tiene una cuenta en Facebook por lo que es casi seguro que tu público objetivo está ahí.
  2. Con una página de Facebook podrás mostrarte más cercano con tu público, podrás hablarle de forma más directa, informal, amistosa… Y tendrás un nuevo canal para interactuar con tus clientes.
  3. La página también ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google, ya que ayudará a tu SEO.
  4. A través de Facebook podrás canalizar las opiniones positivas y negativas, peticiones o preguntas… Incluso podrás gestionar la atención al cliente a través de este canal.
  5. Con Facebook te será más fácil encontrar tu “target” o público objetivo.
  6. En Facebook la publicidad es relativamente barata. Desde sólo 5€ puedes promocionar tus publicaciones, alcanzar a más de mil usuarios y ganar nuevos seguidores.
Artículos relacionados:  Estrategias de marketing online para Ecommerce: Facebook y Twitter
Los contras de tener una página de Facebook…
  1. Requieren tiempo (aunque no sea mucho) a diario.
  2. No vale publicar cualquier cosa “buenos días”…
  3. Hay que cuidar la calidad y ofrecer contenido original. Muy importante ¡lo sabéis! hay que interactuar con los seguidores. Si no lo haces la gente no se fiará de ti y generarás desconfianza.
  4. Son públicas. Cualquiera puede seguir e interactuar con tu página.
  5. Son indexables. Lo que publiques o publiquen en tu página puede aparecer en los resultados de una búsqueda.
  6. Piensa también que cualquiera puede hacer un comentario negativo en nuestra página de Facebook. Recuerda ¿Cómo reaccionar ante un comentario negativo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí