Valora este artículo

¿Has pensado en lo que ocurrirá con tu vida digital una vez fallezcas?

La mayoría de las personas tienen una huella digital personal en línea que son básicamente las palabras escritas, las observaciones que se han hecho, los mensajes de correo enviados, las fotos subidas, los videos compartidos, incluso el dinero real en sitios como PayPal. Muy pocos sin embargo, tienen en cuenta lo que sucede con toda esa información, es decir, los datos digitales, cuando lo inevitable suceda, es decir, cuando la persona fallezca.

Este tema ya preocupa a un nuevo sector online, Digital Estate Planning, donde sitios como MyWebwill y Legacy Locker pretenden abordar esta problemática permitiendo a los usuarios online almacenar su información de forma segura, incluyendo nombres de usuario y contraseñas que se harán llegar a las relaciones después de la muerte.

Para Jeremy Toerman, fundador y CEO de Legacy Locker, las personas ya están comenzando a comprender el valor inherente a los activos digitales y conforme las personas hagan esta conexión, más estarán en necesidad de estos servicios y en consecuencia, más compañías se involucrarán en este segmento. También hay que decir que estas empresas están tratando un tema bastante serio.

También hay algo similar llamado E-Tomb, habilitado para Bluetooth, que tendría la capacidad de almacenar la vida social de las personas internamente y entregarla a los móviles de los parientes cuando visiten su tumba. Para algunos este tema puede ser algo sin sentido, pero para otros puede resultar algo preocupante.

En alguna ocasión surgió la noticia de que en Facebook existen una gran cantidad de perfiles de personas que ya han fallecido en comparación con los perfiles de los usuarios activos. Esto nos da una idea del tiempo que puede permanecer la información de una persona en línea. Hay que recordar que en este tipo de redes sociales los usuarios suelen publicar una gran cantidad de contenido, además de subir fotos, videos, realizar comentarios, etc., información que seguirá estando disponible incluso cuando la persona ya no este viva.

Servicio como Legacy Locker ahora incluyen lo que se llama PasswordBox, que permite pasar fácilmente los archivos digitales, además que también ofrece otras funciones para administrar contraseñas, sincronización entre múltiples dispositivos. Este servicio permite almacenar de forma segura, recuperar y compartir contraseñas, además de otros datos personas en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Para los usuarios, también es interesante pensar en que es lo que comparten y lo que publican en redes sociales y otras plataformas donde su información puede quedar expuesta incluso cuando ya no estén presentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta