Facebook ha actualizado su política de privacidad y la ha hecho más comprensible para los usuarios. Para ello ha habilitado la página “Privacy Basics”, una guía interactiva que describe los aspectos más relevantes de las normas de la red social.

La empresa de Mark Zuckerberg no ha cambiado mucho las condiciones que tienen que ver con cómo recopilar y utilizar la información de sus usuarios y cómo controlan lo que ven los demás contactos. Sin embargo, lo que sí ha hecho es cambiar el diseño y explicar su política de privacidad de una forma más clara y directa, con lo que ha recortado más de 8.000 palabras del texto anterior.

“Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013, han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo”, ha explicado a Efe Richard Allan, director de asuntos públicos para Europa, África y Oriente Próximo.

El directivo ha indicado que los cambios tratan de responder a la “crítica justificada” de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo. “Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día”, ha añadido.

Entre los asuntos tratados en estas guías interactivas, hay cuestiones como con quién se comparten las publicaciones, cómo quitar una mención de una fotografía, cómo bloquear o eliminar a un contacto de la lista de amigos o cómo decidir las publicaciones que se quieren ver en el muro.

La nueva política de privacidad también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.

Esta actualización todavía no es una versión final. Los usuarios de Facebook tienen hasta el 20 de noviembre para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados esta semana, cuya versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro de la comunidad en esta fecha y entrará en vigor antes de que termine el año. Por otra parte, aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, según Allan.

 

Cambios en Facebook Ads

Además, al margen de los cambios en la política de privacidad, Facebook también ha revelado modificaciones en la forma en la que dirige su publicidad. Un usuario -de Estados Unidos, Canadá o Europa- podrá decidir renunciar a ver anuncios personalizados, basados en las aplicaciones que utiliza y sitios que visita, a través de la Digital Advertising Alliance o su homónima europea.

En Estados Unidos la red social pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá saber por qué se les muestra cada anuncio y decidir qué categorías de publicidad le interesan y cuáles no, unos criterios que se tendrán en cuenta con independencia del dispositivo desde el que accedan

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí