El SEO es algo que trae de cabeza a muchos negocios; sobre todo porque no es algo estático, va cambiado cada año con nuevas tendencias y la evolución del algoritmo de Google. Desde Digital Marketing Trends, te traemos las últimas novedades en SEO para que puedas adaptarlas a tu estrategia de posicionamiento y lo hacemos con el asesoramiento de la agencia de marketing digital Rebeldes Online

Las nuevas tendencias en SEO juegan un factor decisivo en el posicionamiento en Google de tu página. El SEO de cualquier negocio debe evolucionar con la nueva forma de pensar y los comportamientos del usuario para anticiparse a sus movimientos.

Las búsquedas desde móviles están abarcando todo el sector

Ya estamos ante la gran ola de los dispositivos móviles: la navegación a través de smartphones y tablets ha superado a la navegación a través del escritorio: esto marca la diferencia en cuanto a cómo trabajar tu estrategia de marketing online.

A día de hoy, ya es una obligación adaptar tu optimización de SEO on page para dispositivos móviles: los titles, h1, h2, los metatags… Todos estos elementos deben estar bien implementados con palabras claves relevantes para lograr un buen posicionamiento orgánico en Google mediante dispositivos móviles.

Por supuesto, es fundamental ofrecer un diseño de la página responsive, con el fin de que el cliente potencial tenga una buena experiencia de navegación pero también con el objetivo de la conversión: que pueda visualizar correctamente los formularios o los botones de compra para realizar la acción en la página.

Las búsquedas por ubicación son cada vez más específicas

Hay que trabajar una buena estrategia de SEO a nivel local. Es evidente que el usuario adapta sus búsquedas a sus necesidades reales y que usa Internet para llegar a aquellos comercios que están a su alrededor.

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Tener un mejor posicionamiento local que la competencia nos ayudará a que el cliente potencial nos encuentre y llegue hasta nuestro local.

La tendencia en este aspecto es que Google Places desde hace poco tiempo sólo muestra 3 resultados de comercios en la zona en lugar de 7, como ocurría antes. El usuario puede descargar la lista completa haciendo clic pero, evidentemente, aparecer de forma natural entre esos 3 primeros resultados ya visibles en un primer impacto va a ser muy beneficioso para mejorar tus ventas.

Los negocios que cuentan con un local físico tienen como prioridad trabajar un buen etiquetado y contenido a través de long tails.

El análisis de las diferentes fases por las que pasa el usuario

Las empresas en Internet tienen que ponerse las pilas en cuanto a las nuevas formas de búsqueda del usuario; ahora hay que trabajar una nueva construcción del posicionamiento orgánico, en función de una serie de fases para el SEO.

Hay que incluir en cualquier estrategia de SEO la construcción de campañas de posicionamiento distintas según la fase de compra en la que se encuentra el cliente potencial: si está en fase únicamente de investigación de producto, si se encuentra en una fase de comparación de precios o si ya está en fase de compra.

Google hace que descienda el tráfico para todas las páginas web

Google acapara su buscador ofreciendo por sí mismo toda la información que busca el usuario. En muchos casos no hace falta que entres en un site para averiguar una duda concreta, el mismo buscador ya te proporciona la información entre las sugerencias de resultados.

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Basta con hacer una búsqueda de previsión climática, una multiplicación o la cartelera del cine y Google te proporciona la respuesta sin necesidad de navegar más.

El resultado de esto es que hay un descenso de tráfico para todos los negocios que se encuentran con el problema añadido de descenso de conversiones.

¿Cuál es la solución para competir contra el Gigante? Etiquetar correctamente y en profundidad tu página web para que toda tu información parezca fundamental ante tu público objetivo.

Hay empresas que, a pesar de tener que lidiar con estos handicaps en su estrategia SEO, están logrando ser caso de éxito en Marketing Online; fíjate en estos testimonios en vídeo de Rebeldes Marketing Online que hoy están duplicando y triplicando ingresos.

Hay que apostar por la información interactiva

Desde hace mucho tiempo, el contenido es el rey en la red. Esto no cambia, al contrario siempre es tendencia. Aunque, dentro de esta regla, hay también una evolución.

Ahora lo que prima es que ofrezcas contenido interactivo ¿Qué es esto? Por ejemplo, un negocio sobre nutrición y dietética que incorpora una calculadora de calorías suma muchos puntos para su posicionamiento y para lograr conversiones entre su audiencia.

Otro ejemplo, una revista femenina que ofrece un test de personalidad y que te ofrece un resultado personalizado, puede lograr un empujón en su ranking en Google y más participación por parte de sus clientes potenciales.

Lo dicho, si tienes ocasión de incluir algún contenido interactivo, hazlo porque vas a seguir esta tendencia en posicionamiento que parece bastante eficaz para lograr mejores resultados en el buscador.

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Terminamos este informe sobre tendencias SEO con nuevos casos de éxito de la agencia Rebeldes Online opiniones de emprendedores que han sabido posicionarse y lograr un proceso de ventas efectivo para su negocio.

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