Twitter ha extendido el servicio de destacados a 35 idiomas más

Hace unas semanas se lanzó el servicio de destacados en inglés a través de la red de microblogging. Este servicio es básicamente un resumen manda a los usuarios de Android en el cual se notifican algunos de los temas más que para él son más relevantes.

De esta forma, la compañía ha extendido el servicio de destacados (highlights) a 35 idiomas adicionales, entre los cuales se encuentra obviamente el castellano. El fin de esta funcionalidad es el de auxiliar al usuario a la hora de localizar los temas que le interesen de una forma mucho más rápida y así logre sacar un provecho mayor a los tweets de su timeline.

Twitter selecciona las conversaciones y cuentas que se convierten en tendencia entre las personas que sigue el usuario, al igual que los mensajes que mandan a las personas con las que interactúa de forma más frecuente. Asimismo, se fija en los trendig topics en su respectiva ciudad y entre sus seguidores, además de los usuarios populares entre las personas que sigue actualmente.

Haciendo uso de toda esta vital información, Twitter realiza una depuración de contenido y envía una notificación al dispositivo móvil del usuario confirmando que sus tweets más señalados ya se encuentran listos.

Cuando abrimos el mensaje de notificación push, el usuario es redireccionado a una ventana nueva de la aplicación de Twitter, y en ella se despliegan todos los tweets elegidos específicamente para él, resultado de la depuración de contenidos efectuada por Twitter. Para visualizar estos tuits, simplemente se debe pasar el dedo por la pantalla en dirección derecha a izquierda. Luego de ver el último tuit, se desplegará el timeline de Twitter.

destacados de Twitter
Fuente: clasesdeperiodismo.com

El usuario también podrá visualizar contenidos destacados desde la home de Twitter

Asimismo, y a través de la notificación recibida, el usuario podrá visualizar sus contenidos destacados en la página principal de Twitter o en la home, basta con pulsar sobre el icono de destacados. Destacados o “highlights” es una característica disponible a partir de la más reciente actualización de Twitter para dispositivos Android hace aproximadamente un mes. Poco a poco se irá implementando para que todos los usuarios del sistema operativo estrella de Google puedan disfrutar de todas sus bondades.

destacados de Twitter
Fuente: trecebits.com

Twitter ha afirmado que en el futuro próximo llevaría esta funcionalidad a otras plataformas de dispositivos móviles, sin embargo, Twitter aún no ha fijado fechas ni se ha referido concretamente a los sistemas operativos a que llegará.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí