Una aplicación de Transporte Público de Delhi ha sido creada y lanzada por Google recientemente

Google ha continuado su enfoque en la India después de que introdujera una aplicación Android que permite navegar a través del transporte público de Nueva Delhi. La firma estadounidense con sede en Mountain View, California, anunció sus más recientes planes de traer el servicio de Wi-Fi a las estaciones de tren en la India, sin embargo, esta nueva aplicación ahora redirige a otro problema relacionado con los desplazamientos y viajes: cómo llegar realmente a los destinos.

El propio gigante tecnológico describe la aplicación de Transporte Público de Delhi, creada por el equipo de Mapas de Google, como una app “experimental” y “diseñada” desde cero hasta el punto de hacerla fácil y conveniente para que los residentes de Nueva Delhi puedan desplazarse sin complicaciones en el transporte público.

La aplicación incluye información acerca del transporte público de Maps y otros servicios de Google, integrándolos en una app dedicada que nos permite buscar horarios y direcciones de Metro y autobuses, planear rutas, verificar itinerarios y recibir actualizaciones de noticias acerca de incidencias del servicio.

La aplicación como tal es realmente pequeña, mide menos de 1 MB, además la información puede ser guardada offline. Sus dos detalles de diseño deliberados ayudan a “catar” a todos los potenciales usuarios sin importar el tipo de Smartphone (Android lidera en cierta manera este mercado en la India) o la calidad de su conexión a internet.

Asimismo, aquellas personas que han vivido o que tienen planeado viajar a esta región asiática en el futuro, deben sentirse realmente seducidos por esta nueva aplicación. Google Maps es una app obligatoria en cualquier lugar donde se pueda usar, pero aplicaciones locales como esta del transporte público en India tienen un gran potencial entre residentes locales y visitantes.

aplicación google delhi india
Fuente: techcrunch.com

Se esperan muchas más sorpresas de Google en este sentido con apps similares

Es refrescante ver que Google está usando la tecnología para tratar de dar solución a los problemas de cada día en mercados emergentes, por ello se espera que vengan muchas más sorpresas en este sentido de cara al futuro.

aplicación google delhi transporte publico
Fuente: nextbigwhat.com

Así que, si te encuentras en Nueva Delhi en este momento, o estás planificando un viaje o tus vacaciones al país asiático, no dudes por un segundo pasarte por la tienda de aplicaciones de Google y descargarte esta increíble aplicación, de seguro te será de mucha utilidad durante tu estancia en estas exóticas tierras lejanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí