¿Has oído hablar alguna vez del Social Prospecting? Seguro que sí, pero ¿sabes de qué se trata? Si sabes algo de Inbound Marketing, sabrás que tu estrategia de marketing no estará completa sin un buen plan de comunicación en Social Media. Y es que es precisamente ahí donde tus clientes más fieles compartirán todas las ventajas y bondades de tu producto o servicio y todo el mundo podrá verlo. ¿Hay mejor propaganda?

La cuestión es ¿cómo puedo atraer clientes a través del Social Media? Está claro que es imprescindible integrar nuevas estrategias de prospección social que nos permita encontrar en las redes sociales clientes potenciales.

Partiendo de aquí está claro que dentro de la comunidad social podemos distinguir dos grandes grupos: nuestros seguidores y los demás. Es aquí donde entra el Social Prospecting, el arte de la escucha activa. De lo que se trata huir de la monitorización de menciones y keywords para realmente saber lo que dicen las personas que conforman esa comunidad social.

De esta forma, a través del Social Prospecting, podremos identificar a nuestros clientes potenciales y crear engagement con ellos a través de contenido de calidad que los atraiga hacia nuestro site y nos permita acompañarlos en el funnel de conversión.

¿Cómo definimos el Social Prospecting?

Después de todo lo dicho, podemos definir el Social Prospecting como el arte de escuchar a los usuarios a través de las redes sociales, identificarlos y generar engagement con ellos a través de contenido interesante que los atraiga hacia nuestra web o tienda.

Y lo mejor de todo es que cada red social cuenta con sus propias herramientas para ayudarte en tu estrategia de Social Prospecting. Cada una de ellas requiere diferentes acciones para poder llevar a cabo esa escucha activa en redes sociales y poder generar leads para tu negocio. Como ya hemos dicho antes, esto va mucho más allá de monitorizar keywords. La idea es llegar todo lo que tu negocio puede hacer por los usuarios de la forma más eficaz.

¿Cómo funciona el Social Prospecting?

Como ya he comentado en párrafos anteriores la idea es escuchar a la comunidad, por lo que lo principal es llevar a cabo una buena monitorización de todos aquellos temas que puedan estar relacionados con nuestro negocio. Olvídate de las palabras clave por las que tú te defines como empresa y busca aquellas por las que te buscarían tus potenciales clientes.

Hay que realizar una búsqueda profunda para poder identificar aquellos temas interesantes sobre los que tengamos contenido que compartir y unirnos a conversaciones ya existentes sobre ese tema en las que podamos aportar algo interesante.

Si aún tienes dudas sobre cómo hacer Social Prospecting, la Agencia de Inbound Marketing Posizionate ha creado un interesante ebook sobre este tema, que puedes descargarte haciendo clic en la siguiente imagen.

Ebook - Cómo hacer Social Prospecting - PosizionateHoy en día existen millones de usuarios activos en las plataformas más populares, como pueden ser Facebook o Twitter. Los auténticos marketeros saben que esto es una enorme oportunidad para conseguir leads a través de redes sociales y potenciar su marca con el Social Media y, no cabe duda, de que el Social Prospecting puede ayudarnos en esta tarea.

¿Tú qué opinas?

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