El Micro-Blogging y las redes sociales

micro-blogging

Las redes sociales siguen evolucionado días tras días, esta evolución han permitido que viejas  tendencias de social media sigue en completo auge y lleven la era digital a otro nivel.

Hoy en día, es común observar en diversas plataformas sociales (FB, Twitter, Instagram, Pinterest), marcas que ofrece en sus perfiles sociales información sobre diversos contenidos relacionado con la marca, este tipo de mensajes o sistema es conocido como micro-blogging


El micro-blogging
 consiste en publicar entradas con pocos caracteres o información muy sencilla y simplificada, a modo de minipost y en menor tiempo y con menor esfuerzo que los post de blogs convencionales.

micro-bloggin

Imagen: Pixabay

Una de las plataformas sociales que permitió que esta tendencia siguiera en plena evolución, fue la conocida red social Twitter. Hoy en día, esta forma de transmitirle a los usuarios el contenido de la marca a través de enlaces de vídeos, frases cortas, imágenes individuales o fotos ha traspasado a los demás perfiles sociales como Instagram, Pinterest, Youtube y  Facebook, estas plataformas sociales han renovado sus sistema de publicación para permitir que a los followers interactuar con la marca, es por esto que esta tendencia, sigue siendo muy usada dentro de las estrategias de social media gracias a la contundencia de la inmediatez de la que hace uso.

La magia del microblogging es la agilidad de lectura y comunicación donde se sintetiza el contenido, como resúmenes de libros, píldoras formativas…. los cuales están triunfando ante la falta de tiempo ante nuestro mundo donde los días “sólo tienen” 24 horas.

Los servicios de microblogging se han convertido en una importante fuente de noticias en tiempo real para situaciones de crisis recientes la naturaleza de cambios cortos permite que los usuarios puedan publicar noticias rápidamente, alcanzando la audiencia en cuestión de segundos.

El microblogging seguirá siendo tendencia por mucho tiempo, debido a que hoy somos muchos las personas que compartimos lo que observamos en el entorno, información sobre eventos, y opiniones son sobre ciertos temas. A partir de esta tendencias es que muchos blogueros de moda, de ejercicios, de comida e incluso agencias, seguirán mostrando pequeñas pinceladas de su contenido.

Artículo anterior¿Qué es el Social Prospecting?
Artículo siguientePublicidad enfocada basada en geolocalización
Experta en Comunicación, Marketing Digital y Consultoría . Enamorada de las nuevas tecnologías y de entornos 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí