La pandemia global del COVID-19 ha dejado una cosa clara, la necesidad e importancia de la digitalización. Hoy en día, ya sea por comodidad y estilo de vida, prácticamente todo está en internet. Las webs se han vuelto esenciales para cualquier negocio. Comenzar el cambio online, al principio no es fácil. Puede resultar algo complejo y contiene mucho vocabulario técnico. Pero este último año ha significado la supervivencia para muchas empresas.

Sobre todo para los pequeños locales que aún se resistían a utilizar grandes plataformas para darse a conocer. Gracias a las medidas tomadas de restricciones de movilidad y distanciamiento social todo ha cambiado. Incluso estar en redes sociales, y tener perfiles oficiales de marca actualmente puede resultar insuficiente. 

La manera más eficaz para llegar a tus clientes

¿En busca de nuevos clientes? Los datos confirman que las ventas online se han disparado y hasta el trabajo más antiguo del mundo lo sabe. Las profesionales escorts en Ciudad de México han intensificado sus servicios y presencia online ya que por motivos obvios, en persona no era posible.

De igual manera lo han hecho muchos negocios en todo el mundo. Con los locales cerrados, se ha visto una oportunidad en el reparto y visitas a domicilio. Porque, ¿quién no ha buscado en google cuando no sabía algo?

Aparecer como una de las primeras opciones es clave para que más personas puedan reconocer la marca y probarla. Con lo que, sí tienen una buena experiencia podrán recomendarla, creando así una red. 

Pero ¿cómo conseguirlo? 

Para ello es muy importante tener claros varios puntos. En primer lugar, definir y marcar unos buenos objetivos ¿qué es lo que se quiere conseguir? En segundo lugar, los recursos que se tienen y los necesarios para llegar donde se quiere. Por último, una definición más detallada de la marca. Es decir, a qué sector pertenece, a qué clientes se dirige, qué valores tiene…

Una vez se tenga claro eso a nivel interno, se puede proceder a comunicarlo. Para ello lo más sencillo y lo que menos recursos necesita, es primero crear un perfil en las principales redes sociales y después tener una web que cuente con un blog.

¿Por qué un blog?

Aunque parezca una idea de hace unos años, cuando entre los más jóvenes se popularizó el escribir entradas online e incluso mini historias o relatos. Un buen ejemplo sería el éxito de Wattpad. Pero en este caso el blog, si se hace bien puede ser más útil de lo que se piensa.

¿Qué ventajas tiene?

En primer lugar, mejora el posicionamiento SEO. Crear contenido relacionado con el sector y la propia empresa es muy útil. Así como utilizar las palabras clave propias de la temática sobre la que realiza su actividad la empresa. 

En segundo lugar, ayuda a solucionar las posibles dudas que puedan tener los clientes, convencer a nuevos e incluso llamar la atención de más personas que a pesar de no ser público objetivo, ya conocen la empresa. La clave es crear contenido relevante e interesante. Pensar e investigar acerca de qué necesidades está cubriendo la marca y las preguntas más frecuentes que suelen buscar en internet los clientes del mismo tipo de empresas.

Por otro lado, marca una gran diferencia con la competencia. Un elemento diferenciador clave que ayuda a mostrarse más cercanos con los clientes. Un punto de contacto donde mostrar quién hay detrás de la marca, cómo funciona y su profesionalidad. Pero sobre todo, que le da motivos de por qué elegir esta y no otras que realizan lo mismo. Un sector en el que se lleva demostrando con años el éxito de esta estrategia es el de las chicas escorts en Alicante, donde los blogs personales aportan un gran insight.

También es un buen contenido para compartirlo a través de las redes sociales y llegar a realizar alguna venta. Una forma de publicidad muy económica y fácil de realizar y mantener. A parte de dar contenido a la web y dejar claro a Google la temática de ésta, si tiene una cantidad buena de palabras, con imágenes y es interesante, puede llegar a atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Ganando así más seguidores en las redes sociales también. 

Además, también es una buena herramienta para remarcar y reforzar la imagen de marca que se desea tener. Dejar claro los valores de la empresa, la misión y visión de esta así como lo importante para que el mensaje que se quiere dar y la “huella” que se desee dejar en cada persona que visite el blog. 

Los tiempos están cambiando y las nuevas tecnologías poco a poco van ganando terreno. Por lo que es muy importante tener presencia online. Para ello, una buena forma de comenzar es, además de estar presente en las redes sociales, es la creación de un blog. Éste permite conocer mejor a todos los clientes y tener un punto de contacto por el que comunicarse y dejar clara la imagen de la empresa para atraer y fidelizar clientes. Por lo que, ¿por qué esperar para adentrarse en el mundo digital, adelantar a la competencia y aumentar las ventas?