Micrófono Bluetooth: Consigue grabaciones expectaculares
5 (100%) 1 vote

Utiliza el micrófono bluetooth para tu móvil y consigue un sonido profesional en los vídeos que hagas con tu Smartphone

Hay muchas personas que no lo saben, pero existen un tipo de micrófono bluetooth exclusivo para móvil. Con estos micrófonos inalambricos conseguirás que se te escuche muchísimo mejor sin necesidad de estar justo al lado del móvil con el que estés realizando la grabación. Pero además, podrás distanciarte para coger un mejor plano, cosa que sin el uso de micrófonos suele bajar notablemente de calidad la grabación. Aunque recuerda que la distancia máxima recomendable para este tipo de grabaciones es de unos 10 metros.

Otras de las cosas importantes a mencionar es la naturalidad que te ofrece el uso de un micrófono bluetooth, ya que no tendrás que estar pensando en si se te escucha mal o bien, en si estás muy cerca o lejos. Sino que podrás moverte por el espacio libremente, aunque claro, siguiendo las pautas para hacer una buena presentación. Con un micrófono inalambrico el volumen e intensidad de tu voz será constantemente la misma ayudando a que se te escuche perfectamente, de forma fluida y homogénea.

Elige tu aplicación para grabar con micrófono bluetooth

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta al grabar con un micrófono inalambrico de este tipo, es que vamos a necesitar una aplicación para grabar vídeos que sea compatible con este tipo de gadget.

Aplicación para grabar vídeos con un micrófono bluetooth en iOs

Una de las más conocidas para los dispositivos de iOs es MoviePro. Con ella podrás hacer grandes grabaciones y ofrece funcionalidades avanzadas tanto desde tu Iphone como Ipad. Por el momento, no hemos escuchado hablar de otra aplicación para iOs aparte de MoviePro que permita grabar con micrófono bluetooth. Así que si conocéis alguna, esperamos que nos la dejéis en los comentarios de este artículo.

Aplicación para grabar vídeos con un micrófono bluetooth en Android

Para todos aquellos que tengáis cualquiera de los dispositivos que funcionan con Android, una de las mejores aplicaciones para grabar con un micrófono inalambrico de los que os comentamos es Cinema FV5. Una de las aplicaciones para hacer vídeos que existe actualmente en el mercado para los Androides.

Opciones para la compra de micrófonos bluetooth para grabar con móvil

Visualmente, los auriculares bluetooth y los micrófonos suelen ser muy similares. Ten cuidado cuando hagas tu elección y asegúrate de que el micrófono está integrado.

Nosotros os podemos recomendar este micrófono bluetooth que calidad precio está muy bien. Lo podéis comprar directamente desde este enlace a pocos clics.

Si deseas obtener la más calidad de grabación y reducir los ruidos externos, el micrófono Bluetooth es una excelente solución y complemento para las grabaciones con tu móvil. Aunque es cierto que con este tipo de micrófonos inalambricos la calidad no resulta tan buena como con los micrófonos específicos para grabar con móviles que suelen llevar cable. Puede que sea por el tipo de señal que envían, al ser de forma inalambrica pierde calidad.

De todas formas, cada tipo de micrófono para móvil está diseñado para cubrir un tipo de necesidades. Los micrófonos inalambricos permiten mucho más movimiento pero se pierde algo de calidad, los micrófonos que están conectados directamente al móvil ofrecen más calidad, pero al estar conectados mediante cable debemos permanecer quietos o con muy poco movimiento.

Uses el micrófono para móvil que uses, ten en cuenta que siempre será mejor que el estandar que lleva integrado tu dispositivo y conseguirás una calidad mucho mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí