Graba y edita vídeos profesionales desde tu Smartphone con la ayuda de estas 6 aplicaciones para hacer vídeos.

¿Sabes que con tu móvil puedes hacer vídeos de acabado profesional?  Hay aplicaciones de grabación y edición de vídeo que utilizan profesionales de la imagen y periodistas móviles (MoJo – Mobile Journalism) de todo el mundo para realizar sus trabajos.

Para saber más sobre ello, hemos contactado con Javier Cabrera y Óscar Oncina, expertos en la grabación y edición de vídeos a través de smartphones. Desde el año 2001 están especializados en la creación de vídeos para el mundo online y desde el año 2012 únicamente para dispositivos móviles a través de la marca YOS Contenidos.

Actualmente han volcado todo su conocimiento en el primer Curso Online en español de vídeo móvil “Crea vídeos con tu móvil fácilmente”. En Digital Marketing Trends ya hemos podido disfrutar de el y lo recomendamos 100%. Realmente es un curso que aprendes desde la grabación y edición de vídeo a nivel global a través de conceptos más generales y profesionales (tipos de planos, luz,sonido…), como conocimiento específico para la grabación y edición a través de dispositivos móviles.

Por cierto; Hemos conseguido un 15% de descuentos para todos los lectores de DMTrends.

Para disfrutarlo, solo tienes que acceder en la siguiente imagen e insertar  el código descuento   DMT15:

Estas son las 6 aplicaciones para hacer vídeos profesionales con tu móvil según YOS Contenidos

Cómo no podía ser menos, aunque más abajo lo podréis leer, este artículo lo hemos preparado a través de un vídeo:

Todos coinciden. Las siguientes son las 6 mejores aplicaciones para hacer vídeos con tu móvil, iOS o Android.

1.- Filmic Pro

aplicación para hacer videos filmic proSin duda es el estándar en aplicaciones para la grabación de vídeo a través de móvil. Con ella se han rodado incluso largometrajes como “Tangerine”, una revolución en el pasado Festival de Cine de Sundance. Con Filmic Pro puedes acceder a controles manuales que no te imaginas, más de los que ofrecen muchas videocámaras semiprofesionales. Desde nuestra opinión, es casi la mejor aplicación para hacer vídeos con móvil. El ajuste de balance de blancos, enfoque y exposición es solo la punta del iceberg. Esta aplicación para hacer vídeos está disponible para iOS y, muy recientemente, para Android, por lo que debes comprobar la compatibilidad con tu dispositivo antes de descargarla.

2.- Cinema FV 5

aplicacion para hacer vídeos cinema fv 5El español Flavio González es quien obró el milagro de esta aplicación para hacer vídeos con tu móvil. Es el referente en cuanto a grabación de vídeo androide. Aún no sé cómo consigue que rule en (casi) todos los modelos Android… que son centenares. No existe aplicación para hacer vídeos que le haga sombra en ese sistema operativo… aunque desde hace poco tiene que vérselas con Filmic Pro en su propio terreno. Hay una versión gratuita que te permite probar todo su potencial.

3.- iMovie

aplicaciones para editar video imoviePosiblemente no lo sabes, pero existe la aplicación para hacer vídeos del editor de Apple pero en versión para dispositivos móviles. De hecho, han rescrito el de los ordenadores… para que se parezca más al iMovie de iPhone y iPad. Es todo un milagro de los desarrolladores haber conseguido que el proceso técnico de la edición sea algo bastante intuitivo a través de esta aplicación de edición de vídeos: dividir un plano haciendo la guillotina literalmente con el dedo es una genialidad. Solo se puede comparar con Pinnacle Studio Pro para iOS pero, atentos a la próxima versión de la App de Pinnacle, que ya la hemos visto correr en beta y es todo un bicharraco de la edición de vídeos.

4.- Kinemaster

aplicacion para hacer vídeos kinemasterEs el iMovie de los Android. Sin duda es la mejor de las aplicaciones para editar vídeos que existe para los dispositivos que incorporan el sistema operativo de Google. La interfaz es fresca y atractiva y desde su staff nos han comentado al oído que se preparan para el desembarco en iOS. Así que si te preguntan por el iMovie Android, puedes decir que si que existe 😉

5.- Quik GoPro

aplicaciones para editar vídeos quik goproLa más espectacular aplicación de edición de vídeo automática, Replay, ha sido recientemente rebautizada como Quik, tras su compra por GoPro. Deja que Quik edite tus vídeos por sí misma (no hace falta que estén grabados con cámaras de acción, ¿eh?) o dales tú el toque personal que desees… te recomiendo mejor esto último ;-). En eta aplicación para editar vídeos puedes combina filtros, tipografías, transiciones de vídeo y todo al compás de la música que escojas. Quik GoPro lleva años luz de ventaja a Magisto y otras apps automáticas similares. La encontrarás en iOS y en Android.

6.- Adobe Spark Video

También aquí hay cambio de nombre. Hasta hace bien poco esta aplicación para hacer vídeos se llamaba Adobe Voice pero ahora se inserta en la nueva plataforma de Adobe que tiene su versión web, bajo el nombre genérico de Adobe Spark. Con Adobe Spark Video puedes generar contenidos en vídeo sin rodar un solo plano: escribe un guión, nárralo y acompáñalo de rótulos, iconos, fotografías y música. El resultado es alucinante.

La gran diferencia de las aplicaciones móviles de vídeo respecto al software de edición de ordenador o a los menús de una videocámara, es que la curva de aprendizaje es muy sencilla. Así que ya no tienes excusa para comenzar a crear contenidos en vídeo por ti mism@, y así promocionar tu empresa o servicios profesionales, alimentar tu tienda de e-commerce o tu blog.

Recuerda que por ser lector@ de DMTrends, tienes un -15% de descuento en el curso Crea vídeos con tu móvil fácilmente” de Yos Contenidos con el código dmt15.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí