Vuelves de vacaciones y te invade esa nube de pensamientos con buenos propósitos para septiembre. Como cada finales de año, pero esta vez con el objetivo puesto en septiembre y no en enero.

Gimnasio, dieta, aprender a tocar la guitarra, apuntarme a algún curso que recicle mis conocimientos, ampliarlos con algún postgrado o master, etc.

¿Te apasiona el marketing digital y quieres ver qué oferta de formación tienes al respecto? ¿Te has decidido a realizar un postgrado o un master de marketing digital que profesionalice tu experiencia?

Como seguramente ya sabes, el marketing digital y sus ámbitos derivados, como pueden ser el social media, SEO, SEM, analítica digital, o business intelligence, son ámbitos formativos bastante nuevos. Es decir, hace 20 años no existían. No existía un master en marketing digital, ni un curso formativo en eCommerce o un postgrado en SEO y analítica web.

La democratización de internet, y un entorno empresarial que demanda adaptarnos al uso de las nuevas tecnologías, está haciendo que desde hace años las universidades y escuelas de negocios tengan en sus planes de formación grados, posgrados y master de marketing digital y de ámbitos de conocimiento afines.

Y cada vez es mayor y más específica la oferta de la que disponemos a la hora de escoger una formación digital.

Nos fijamos en el precio, si es online o presencial, las horas lectivas en las que se organiza el programa, el programa formativo y por último el profesorado que lo imparte. De todo esto, y después de mi grata experiencia personal, en lo primero en lo que me fijaría es en el profesorado.

Los docentes son realmente los que te van a enseñar, los que van a estar contigo en tu proceso de aprendizaje y la clave de éste. El nombre o la reputación de la escuela o universidad no te va a acompañar en tu día a día. El ranking que ocupe esa escuela en listas mundiales elaboradas por medios de comunicación, tampoco creo que haga que aprendas más rápidamente las materias o que te garantice que vayas a ser el mejor experto en SEO. El programa, las horas de formación y las personas que estén detrás del curso sí tienen el poder de que tu preparación sea más o menos completa.

Hay muchos master de marketing digital, posgrados y cursos. Unos te dan una visión más general sobre marketing digital, y otros son más específicos en ámbitos concretos como pueden ser el SEO, la analítica digital o la experiencia de usuario. Te convendrá más uno u otro en función de los objetivos que tengas para realizar un master de marketing digital.

Como creo que una de las primeras cosas que nos planteamos en nuestra elección de un master de marketing digital es si éste es online o presencial, están organizados según este filtro; y teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son de 1.500 horas de formación (equivalente a 60 créditos ECTS). También los he escogido por ser los que creo dan una visión más global de marketing digital.

Master de Marketing Digital PRESENCIAL

  • Master de Marketing Digital Internacional. Impartido en ESCI-UPF. De Octubre a Julio. En Barcelona. Viernes tarde, sábados por la mañana, y 3 jueves tarde al mes. 60 créditos ECTS. 5.500€.
  • Master en Marketing Directo y Digital. Impartido por Barcelona School of Management-UPF. Martes y jueves por la tarde + dos viernes al mes por la tarde + 1 sábado al mes por la mañana. De finales de septiembre a principios de julio, 60 créditos ECTS. 10.500€.
  • Master Universitario de Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Impartido por Universidad Camilo José Cela. Modalidad presencial o semi-presencial. De lunes a jueves por la tarde, en Madrid. 8.100€.
  • Master en Comunicación y Marketing Digital. Impartido por Universitat Autònoma de Barcelona los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en Barcelona. 60 créditos ECTS. De octubre 2015 a octubre 2016. 6.000€.
  • Master Profesional en Marketing Digital y Social Media. Impartido por CEF en modalidades presencial, semipresencial y online. Inicio de la modalidad presencial en octubre de 2015 tanto en Madrid como en Barcelona, en horario de viernes tarde y sábados por la mañana. 12 meses de duración. 6.850€ la modalidad presencial.

Master de Marketing Digital ONLINE

  • Master de Marketing Digital. Impartido por EUDE Business School. 1.500 horas organizadas en 25 módulos formativos y un proyecto final de master. Fechas de inicio continuas aunque por convocatoria y con plazas limitadas.
  • Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico. Impartido por EAE Business School. Dos modalidades de formación, a distancia online o semi-presencial blended. En esta última modalidad se combina la formación a distancia con 20 sesiones presenciales a elegir de entre más de 160. El precio para la modalidad online es de 8.000€, y para la modalidad semi-presencial blended 11.000€. Ambos tienen una duración mínima de 12 meses, y tienen campus en Barcelona y en Madrid.
  • Master de Marketing Digital y Redes Sociales Profesional. Impartido por IIMN, con las mismas modalidades de formación que ofrece el anterior master de marketing digital: formación totalmente online o combinada con clases presenciales. 1.500 horas de duración en 14 meses, equivalentes a 60 créditos ECTS. Doble titulación expedida por Universidad Abat Oliba CEU y por el Instituto Internacional de Marketing.
  • Master de Marketing Digital&Social Media. Impartido por IL3-Universitat de Barcelona. 65 créditos ECTS que corresponden a: Postgrado en Marketing Digital (30 créditos ECTS) + Postgrado en Community Manager&Social Media (30 créditos ECTS) + Proyecto final (5 créditos ECTS). Inicio en noviembre 2015 la modalidad online. Tienen una modalidad semi-presencial pero la inscripción está cerrada ya que es de abril a febrero. 6.040€.

Como ves hay una gran oferta y variedad de master de marketing digital. También otros master, posgrados y cursos de distinta duración que no incluye este artículo.

¿Y cuál es el mejor master de marketing digital? Depende de tus objetivos, tu economía y tu disponibilidad para realizarlo online, presencial o semi-presencial. De si quieres una visión más global de todo a lo que se refiere el marketing digital, o en cambio estás buscando una formación más específica y profesionalizadora.

En mi opinión, lo mejor es, primero, que sepas qué quieres conseguir y a dónde quieres llegar con la realización de tu master de marketing digital. Una vez sepas qué necesitas, escoge el master que tenga el programa formativo que mejor se adecua a tus necesidades. Y por último, infórmate del profesorado que te enseñará y guiará a lo largo de tu curso académico; dedicándose al marketing digital deberían tener presencia online, por lo que seguro no te costará encontrar información al respecto.

Espero haberte informado un poquito más sobre los master de marketing digital que puedes cursar actualmente, y que este artículo te ahorre algunas horas de búsqueda en internet. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí