Marketing de Contenidos y eCommerce. La importancia de un blog en tu tienda online

Tienda online
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¿Un blog en tu tienda online? Seguramente habrás visto algún eCommerce con un blog integrado. No es de extrañar. Se trata de una práctica muy interesante de la que se viene hablando durante los últimos años por sus innumerables ventajas. Pero, a pesar de todo ello, son muy pocas las tiendas online que han apostado por esta variante del Marketing de Contenidos en su eCommerce, perdiendo así una gran oportunidad para su comercio electrónico.

Lo que muchos se preguntan es ¿para qué necesito un blog si lo que quiero es vender? La respuesta a esta pregunta es triple: por cuestión de SEO, por cuestión de autoridad y por cuestión de valor añadido de cara a los usuarios. Analicemos uno a uno cada uno de estos puntos:

1. SEO

SEO y Marketing de Contenidos van de la mano. Y es que un blog en tu tienda online es una de las herramientas más eficientes para lograr mejorar nuestro posicionamiento SEO. Y es que gracias al blog y a una buena optimización SEO podremos incluir keywords objetivos interesantes para nuestro nicho de mercado y atraer mucho más tráfico a través de la viralización de contenido de calidad, interesante para nuestro público.

2. Autoridad

Un blog en tu tienda online te dará autoridad. ¿Cómo? Publicando contenido de calidad. Si publicas contenido interesante, de valor para tu público objetivo, éste empezará a acudir a tu blog en vez de recurrir a otros. Consigues fidelización y consigues convertirte en un referente del sector.
No basta con publicar por publicar, contenido vacio que llena de post un blog. Es importante publicar contenido de calidad, que sea interesante, ya que es así como te conviertes en un experto y cómo ganas autoridad. Sabes de lo que hablas y lo transmites a tu público. Pero lo mejor es que tu público, que ahora confía en ti, te recomendará. Y cómo todos sabemos, con la viralización del contenido llega un aumento del tráfico.

3. Valor añadido de cara los usuarios

Escalar posiciones en los rankings de búsqueda y convertirte en una autoridad está muy bien, pero lo que busca todo comercio electrónico, al fin y al cabo, es vender. Integrar un blog en tu tienda online te ayudará con ese objetivo también.

Para ello es importante que utilices el contenido para transmitir y compartir información útil e interesante a tu público objetivo, es decir, que ofrezcas un valor añadido a tus clientes, tanto actuales como potenciales.

Publica post sobre consejos, trucos o cualquier otra información que sea de utilidad para tus clientes. De esta forma, junto a tus productos, también estarás vendiendo algo más: contenido original, único y de valor para los usuarios que lo apreciarán y recurrirán a ti siempre que lo necesiten, incluso para futuras compras.

En un comercio electrónico no basta con subir productos y esperar a que se vendan, también hay que atraer tráfico para que lleguen a ellos, hacer que se queden y fidelizarlos para que vuelvan. Y, precisamente, un blog en tu tienda online puede convertirse en el mejor de los aliados para conseguirlo. En definitiva, el blog en tu tienda online conseguirá que te ganes la fidelidad y confianza de un público que recurrirá a ti en lugar de a la competencia.

Imagen de Flickr

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Periodista 2.0 y apasionada del mundo del #MarketingDigital. #Copywriter y #MarketingdeContenidos. Responsable de Contenidos en @Posizionate y @infoecommerceES

2 COMENTARIOS

  1. Juan Francisco Romero Gutiérrez

    Hola Jennifer,

    Personalmente, el tema de incluir un blog en un e-commerce lo veo muy practico para aportar valor a los clientes y también para ahorrar costes. Es decir, en el blog de una tienda online se puede crear contenido mediante tuturiales explicando como funcionan sus productos o servicios, explicando los beneficios etc. Esto nos puede ahorrar tiempo del equipo de atención al cliente y en la resolución de dudas.

    Un saludo.

  2. Es cierto, junto a todo lo demás, el blog como herramienta de atención al cliente también nos puede aportar numerosas ventajas.

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