Parece que el riesgo y la polémica son dos palabras que no estaban -hasta ahora- relacionadas con una de las firmas más dulces de nuestro país: Tous.  La firma del osito insinua una relación fuera de estereotipos básicos no exenta de polémica: una joven que acaba liándose con un hombre que le dobla la edad y que, además, es su profesor en la universidad.  Muchos críticos han atacado duramente esta campaña interactiva, por el mensaje que lanza a las jóvenes y su asociación con lo cool y divertido. La campaña, por otra parte pretende “dejar de ocultar la ternura que llevamos dentro”. ¿Qué opináis?

Además, parece que está es sólo la primera entrega de una serie de ‘Tender’ Stories dispuestas a dar mucho que hablar. Este primer episodio de #TenderStories que firma SCPF combina una estrategia ATL y digital con la que traslada los valores de calidad y aspiracionalidad de la marca. Un spot de televisión que te arrastra a su página web y en la que te muestran, casi sin darte cuenta y de forma interactiva, toda la nueva colección de la firma catalana. Una estrategia de marketing digital innovadora -lista de Spotify incluida- que ofrece una experiencia de cine interactiva con el que Tous rompe con el tono comunicativo con el que firmaba sus campañas hasta ahora: una chica joven con un estilo moderno y a la que le encantan lucir joyas de Tous que cada vez se alejan más del clásico oso de la marca.

 

 

Fashion-clip

La campaña, rodada por Víctor Carrey (Puente Aéreo) utiliza un lenguaje absolutamente cinematográfico. Personajes que responden a arquetipos propios del cine y una estética internacional acorde con la realidad global de la marca. Se quiere, de esta manera, contar historias que lleguen a la gente y expliquen la ternura intrínseca en Tous desde ángulos nunca antes explorados con un tono mucho más divertido al que nos tenían acostumbrados.

Para ello se ha creado un “fashion-clip”, un híbrido entre un fashion film y un video-clip. Una idea que permite construir una comunicación interactiva versátil para apoyar diferentes momentos/colecciones.

 

Combina televisión y plataformas digitales

Esta campaña interactiva cuenta con una versión televisiva en formato tráiler de 45segundos que te remite a la web de Tous para ver la versión completa de 2,30segundos. También se emitirán las versiones reducidas de 20 y 10segundos posteriormente al lanzamiento de campaña, tanto en televisión como en medios digitales.

 

Spotify

El tema que acompaña la lo que parece el primer episodio de (“Tender Stories número 1”) es muy pegadiza. Se titula “Where Did The Love Go?” y ha corrido a cargo del grupo musical The Seihos con la colaboración de Vera Gottschal, de ¡Viva la Novia!

Los protagonistas de la historia, por otra parte, no puede dejar de ser los accesorios que luce la protagonista a lo largo de todo el anuncio. Los artículos, que se marcan durante la reproducción del film, llaman tanto la atención en el spot que terminas por visitar la página web para descubrir sus últimas incorporaciones.

Esta campaña interactiva verá la luz no sólo en España, donde arrancó antes de navidades, sino en países como México, Polonia, Italia y a nivel online también en Grecia, Colombia, Rusia, Honk Kong, Usa y Japón lo que explica su estética internacional.

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