Despídete de seguir viendo tus keywords en Webmaster Tools

google-webmaster-tools

Google lo ha hecho oficial hoy, elimina el informe de palabras clave de Webmaster Tools

Así es, y así lo ha afirmado Google en su blog para webmasters. Ya no podremos volver a ver la función con la que podíamos conocer las palabras claves por las cuales Google reconocía y posicionaba nuestro sitio.

Esta era una de las características más antiguas que podíamos encontrar desde los inicios del denominado Search Console. Según los comentarios de Google, este informe era la única forma de que Googlebot rastrease un sitio web. Pero ahora a través de su evolución tiene muchas otras formas de hacerlo con Search Analytics, Fetch y muchas más.

Google también ha afirmado que en muchas ocasiones los usuarios se confundían sobre las palabras claves incluidas en su contenido.

Así que el gigante ha decidido eliminar esta función creyendo que ya no resulta practica. Aunque no es una sorpresa, ya que desde mayo se escuchaban rumores de que estaba planeando hacerlo.

Lo que si podemos seguir viendo es el análisis de búsquedas, donde  Google muestra las palabras claves por las que se ha mostrado nuestro sitio.

Lo interesante es que comenta que las palabras clave siguen siendo importantes para la comprensión de una página y que aunque han mejorado sus sistemas, aún no pueden leer la mente. Debemos ser conscientes de los conceptos por los cuales queremos que los usuarios localicen esas páginas y ser claros enfocando el contenido a ello.

Esta última parte podría romper con los rumores que hace tiempo venimos escuchando sobre que las palabras clave ya no tienen importancia. Sino que lo tiene la semántica del texto. Esto podría ser así, pero incluyendo las palabras clave como la parte esencial para que Google pueda reconocer la materia principal sobre la que trata la página.

Artículo anteriorVisita de forma virtual los almacenes de Amazon en 360º
Artículo siguienteReflexiones sobre el Destino Turístico Inteligente
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí