Te mostramos algunos trucos de Gmail que posiblemente no conoces

Gmail es uno de los mejores servicios de correo basados en la web, que actualmente puedes usar para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, además de tener conversaciones instantáneas mediante chat en tiempo real, incluso video llamadas individuales o en grupo. Para sacarle el máximo provecho a este servicio, a continuación te queremos compartir un par de trucos para Gmail que te harán mejorar su rendimiento.

Los mejores trucos para Gmail

Trucos para gmail

Uno de los mejores trucos para Gmail tiene que ver con la utilización de carpetas, que en este caso te sirven para organizar tus mensajes de correo electrónico de tal manera que puedas acceder a ellos fácilmente. Cada vez que recibes un correo, al abrirlo solo debes seleccionar la opción “Mover a” para enviarlo directamente a la carpeta que tu desees.

Otro de los mejores trucos de Gmail es mediante el uso de las etiquetas que de igual manera las puedes utilizar para organizar de mejor forma tus mensajes de correo electrónico. Al aplicar etiquetas a tus mensajes de correo, tienes la ventaja de que organizas más eficientemente todo el contenido y de hecho cada vez que utilizas el cuadro de búsqueda puedes escribir en nombre de la etiqueta para que se muestren todos los mensajes que tienen precisamente esa etiqueta.

También puedes mejorar tu experiencia de uso con Gmail mediante la clasificación de los correos con las estrellas de destacados y el símbolo de importantes. Los mensajes que recibes los puedes clasificar de esta manera para que de forma inmediata se coloquen en la sección de Destacados con una estrella o marcarlos como importantes.

Trucos para gmail

En Gmail los usuarios cuentan con un almacenamiento de 15 GB, los cuales se pueden ocupar en poco tiempo si eres un usuario que recibe una gran cantidad de mensajes de correo o que sueles guardar tus fotos, así como documentos en ese almacenamiento. Por ello, es recomendable que te asegures de eliminar todos aquellos correo que no tengan importancia y que eventualmente están ocupando mucho espacio.

Otra cosa que puedes hacer en Gmail para mejorar tu experiencia y el rendimiento general, es revisar la carpeta de spam de tu Gmail. Esta carpeta es donde se almacenan todos los mensajes de correo considerados como basura y que no tienen ninguna importancia ya que usualmente son ofertas o publicidad de otros sitios. Es importante que la revises frecuentemente ya que puede ser que por error alguno de los correos legítimos que te envíen a tu cuenta de Gmail termine en esta carpeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí