Desde hace mucho tiempo, Foursquare se ha mantenido como una de las mejores aplicaciones sociales de “check-in”. Sin embargo, en la actualidad la compañía ha posicionado la aplicación también como un competidor Yelp, por lo que ahora se ha enfocado en la localización inteligente para las empresas.

Foursquare y el mejor servicio de ubicación

Foursquare servicio de ubicación

A principios de 2015, Foursquare presentó su nueva plataforma de publicidad denominada Pinpoint, en la cual la compañía trabaja directamente con los anunciantes haciendo que compren a través de intercambios, tanto desde el PC como desde el móvil, para posteriormente medir las acciones offline, después de la exposición de los anuncios.

Hay que decir que este modelo es radicalmente diferente a la venta de publicidad a los bares y restaurantes, incluso publicidad en el check-in, que es donde la compañía comenzó inicialmente. No solo eso, Foursquare también esta generando ingresos mediante la concesión de licencias para el uso de los datos de localización. Y no solo se trata de los listados de datos, sino también de los datos de audiencia basados en visitas y movimientos en las tiendas del mundo real.

Foursquare esta vendiendo esos datos a los fondos de cobertura, intereses comerciales inmobiliarios, además de entidades bancarias, entre otros. Por ejemplo, los bancos pueden hacer uso de estos datos para determinar la solvencia de un negocio basado en los patrones de tráfico a pie. Recordemos que Foursquare utilizó este mismo análisis de ubicación para predecir correctamente el éxito del iPhone 6S durante su lanzamiento.

Era de esperarse que las capacidades de ingresos, así como la predicción de ventas, hayan despertado el interés de los inversionistas. Ahora bien, es un hecho que existen una serie de proveedores de marketing móvil y plataformas que ya están utilizando los datos de ubicación y el historial de ubicaciones con la intención de orientar los anuncios y el análisis de localización.

A pesar de ello, Foursquare menciona que los datos que ofrece su servicio son mucho más preciso que los de estos competidores debido a que la empresa cuenta con datos de más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, en comparación con la mayoría de los datos de ubicación de los proveedores de marketing móvil que provienen de las llamadas de anuncios, los cuales suelen ser inexactos.

Finalmente, la compañía también dice que Foursquare no es la única plataforma de orientación geográfica que maneja tal cantidad de datos, sin embargo si tiene el conjunto de datos más grande que otros competidores.

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