Foursquare hace un informe resumen mediante los datos de sus usuarios en 2015

Foursquare, la aplicación social, tanto de búsqueda como de descubrimiento de lugares relacionados con la restauración, compras y visitas en cualquier ciudad del mundo. Recientemente ha elaborado un informe que ha denominado “What Amreica Ate, Drank and Saw in 2015” utilizando los datos de los cuales dispone de sus usuarios.

Con estos datos, Foursquare ha realizado un resumen de cómo han ido evolucionando los gustos de los americanos en cuanto a lo que han comido, bebido y visto en 2015.

Para ello, Foursquare ha creado una infografia que han estructurado mediante los diferentes meses del año teniendo en cuenta lo más consumido y visitado.

Para llegar a estos resultados, Foursquare ha analizado diferentes datos de localizaciones, visitas, check-ins… Además de consejos, menciones, calificaciones y diferentes datos relevantes.

foursquare tendencias 2015

Según este estudio de Foursquare, los sándwiches de pollo frito están de moda, junto con los desayunos de McDonald. Aunque, Estados Unidos tiene menos preferencia por los camiones de comida, con un descenso del 21%.

Cada vez más, el pescado y la ensalada de aguacate crudo marinado hawaiana está ganando popularidad en la costa oeste.

Además, Foursquare predice que los sabores latinos serán una gran novedad en 2016. Las menciones sobre restaurantes latinos, cubanos, caribeños y peruanos van en aumento.

Referente a bebidas, América sigue disfrutando del café clásico y del té verde de alta calidad, el cual es rico en antioxidantes.

En 2015 se abrieron 147 nuevas destilerías en EEUU, con pequeños nuevos lotes de licores entrando en el mercado. Aunque según los datos de Fousquare, los estadounidenses se conforman con la cerveza verde.

Por otro lado, los datos de Foursquare también han analizado las tendencias alrededor de los grandes acontecimientos. En los días previos al gran partido, los fans de los New England Patriots fueron más optimistas, y salieron de compras y a comer fuera con casi el doble de frecuencia que de costumbre, mientras que los aficionados Seattle Seahawks fueron más contenidos.

El día de Acción de Gracias fue el miércoles más popular del año para salir con amigos a beber antes de las reuniones familiares.

Mediante este estudio, Foursquare se ha sumado a los negocios digitales que potencian la explotación de la información de la que disponen a través de sus actividades diarias y las de sus usuarios. Esta se está convirtiendo en una nueva fuente para desarrollar el negocio y posiblemente de monetización. ¿Cómo avanzará en los próximos años? ¡Esperamos tus comentarios!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí