Facebook at Work, la futura alternativa a Linkedin
Valora este artículo

La compañía de Mark Zuckerberg lanzará Facebook at work para competir dentro del sector profesional.

Facebook, según el artículo del “Financial Times Today”, estaría trabajando en una página Web denominada  “Facebook at Work” (en la oficina) que permitiría a los usuarios mantener su perfil personal separado de su perfil laboral. La nueva página Web, de interfaz similar a la del Facebook actual, querría competir con las redes profesionales LinkedIn CorpGoogleInc, y Microsoft Corp.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios mantener conversaciones mediante chat con los colegas de trabajo, conectar con contactos profesionales, así como compartir y editar documentos conjuntamente, siempre según la información del citado medio de comunicación. Facebook sí que ha reconocido que la compañía lleva trabajando en el nuevo servicio desde hace al menos un año y que ha comenzado a probarlo con empresas externas.

El nuevo perfil profesional tendría el mismo tipo de grupos y “newsfeed” utilizados en el perfil personal de Facebook sin mezclar los diferentes tipos de información que se compartan. En el caso de que el perfil profesional de Facebook estuviera indexado públicamente por Google, podría rivalizar con el perfil de Linkedin al mismo tiempo. En la actualidad Facebook cuenta con 1.3 billones de usuarios activos al mes en todo el mundo y el 23% son empleados por cuenta ajena y adictos  a la Red social en horas de trabajo.

Por su lado, The Wall Street Journal asegura que “Facebook at Work” se lanzará oficialmente el 1 de enero de 2015 y afirma que el servicio será gratuito y sin anuncios. Las empresas tendrán que realizar la inscripción para permitir que los empleados la puedan utilizar.

Artículos relacionados:  Las notificaciones de Facebook podrían ser más discretas

¿ Se convertirá Facebook at Work en la futura alternativa a Linkedin ?

Foto: Canva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí