Crea tu estrategia Social Media con estos 6 pasos
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En Digital Marketing Trends te ayudamos a crear una estrategia adecuada en las redes sociales para cumplir con tu principal objetivo: la venta. Para ello, desde Rebeldes Online nos han dado los 6 pasos imprescindibles que hay que tener en cuenta en social media.

Como acabamos de decir, lo fundamental es que tengas claro cuál es el objetivo en las redes sociales: las ventas. Ni presencia, ni branding, ni fans… Si vas a invertir tiempo o dinero en las redes sociales, debes plantearte que es para obtener un beneficio a cambio; por lo tanto, debes diseñar un plan de ventas que te ayude a incrementar tus ingresos.

Estos son los 6 pasos que debes poner en marcha:

  1. Localiza a tu audiencia y ten en mente quién es tu cliente ideal final

El primer paso para escoger tu red social es definir quién es tu público. ¿Conoces cuáles son las características demográficas de tus clientes potenciales? Hombres o mujeres, rango de edad, estado civil, poder adquisitivo…

Todos estos datos son importantes ya que te ayudan a reducir los lugares en los que se encuentra tu audiencia.

  1. Visualiza la meta

Una vez has averiguado quién es tu público y qué quiere, ahora falta por ver qué es lo que tú deseas obtener. Estos son algunos motivos de peso para diseñar una estrategia en las redes sociales:

  • Conectar con tus clientes mediante contenido de valor
  • Ofrecer un servicio al cliente
  • Acceder a personas influyentes relacionadas con tu sector
  • Posicionarte como una autoridad en tu nicho de mercado
  • Mejorar tu posicionamiento en Google
  • Generar una comunidad de clientes potenciales que te sigue y te compra
  • Aumentar las conversiones
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Hay que pensar en uno o dos objetivos de la lista a cumplir a corto plazo y centrarte en ellos.

  1. Investiga tus opciones

Cada día surgen nuevas redes sociales y muchos empresarios cometen el error de querer estar en todas.

Lo óptimo es centrarse en una red social hasta dominarla y solo entonces pasar a  la siguiente.

Encontrarás varias redes sociales relacionadas con tu nicho. No es necesario conocerlas todas pero sí tener nociones generales de lo que te ofrece el mercado para tomar la decisión correcta acerca de por qué red social quieres apostar.

Por ejemplo, Joan Roig es un empresario del sector de la fotografía  que decidió apostar por Facebook y ha logrado convertir en ventas al 4% de sus clientes potenciales; se trata de un caso de éxito de Rebeldes Marketing Online opiniones de sus metodologías en la red.

  1. Estudia a tu competencia

En este paso, vas a tener que averiguar datos de tu competencia:

  • Identificar a tus principales competidores
  • Conocer su estilo
  • Averiguar con qué frecuencia publican en las redes sociales
  • Cuál es el nivel de compromiso de sus fans
  • Por qué tipo de contenidos apuestan
  • Hacer una lista de tu competencia directa y clasifícalos según prioridad.
  1. Sé activo en la red

A pesar de que la frecuencia de publicación es distinta de una red social a otra, lo que es fundamental es contar con tu propio calendario de publicaciones para crear expectativas entre tus seguidores.

También es importante responder a tu público si se involucran y participan con tu contenido. Procura contestar en un plazo de tiempo no superior a las 48h y ser constante en tus publicaciones; solo así podrás cumplir con las exigencias de tus fans

  1. Genera contenido espectacular

Huelga decir que en el 2016 el contenido sigue marcando tendencia en la red por lo que hay que invertir tiempo y recursos a crear contenidos propios relevantes con tu sector y que interesen a tu audiencia.

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Muchos empresarios temen enfrentarse a la hoja en blanco y es perfectamente normal porque las ideas no vienen solas. Para encontrar temas sobre los que escribir puedes aplicar la técnica rascacielos; esto es, encontrar contenidos de referencia en tu sector y reescribirlos mejorándolos y dándoles el toque personal de tu marca.

Busca blogs extranjeros de referencia en tu mercado y mira qué están publicando y cuáles son las últimas tendencias de tu sector para crear contenidos propios de máxima calidad.

También puedes investigar en foros y otras plataformas de debate qué dudas o necesidades tiene tu audiencia que tú puedas resolver. Encontrarás preguntas que hacen directamente tus clientes potenciales y podrás darles un formato actual y entretenido.

Por ejemplo, Yahoo Respuestas es una buena manera de conocer qué se está preguntando tu cliente ideal final para crear tu propia Guía Express y ofrecerlo a modo de tutorial en tu blog. Luego, la difusión que hagas de estos contenidos será clave; tanto con la promoción que hagas a través de las redes sociales, como a través de email marketing.

Por último, te invitamos a aprender más sobre procesos de venta en las redes sociales asistiendo en directo a los seminarios gratuitos de marketing digital de Rebeldes Online: estos son los puntos de vista de aquellos emprendedores que ya han asistido: Opiniones Rebeldes Marketing Online

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