Tesla Motors tendrá 162 estaciones de carga para abastecer todo Europa

Tesla Motors, la compañía estadounidense especializada en la fabricación y desarrollo de vehículos eléctricos, baterías móviles y mecanismos para propulsión eléctrica, se ha trazado como meta que los conductores del viejo continente puedan transitar con sus coches eléctricos de punta a punta. Y para lograr esta finalidad, aparte de incrementar la importación de automotores y promocionar sus modelos, ha creado un plan para proveer a todos los países de Europa con 162 estaciones de carga fabricadas por ellos mismos y cuyo nombre será Superchargers.

En el transcurso de esta semana, Tesla Motors inauguró su primera estación de carga en territorio español, precisamente en Gerona, ello después de que España fuese uno de los únicos del continente europeo en no contar aún con estos Superchargers. La estación de carga de Gerona cuenta con cuatro alimentadores que pueden ser usados con el fin de recargar cualquier vehíuculo eléctrico, y no exclusivamente los de Tesla Motors. Los conductores que deseen continuar su recorrido hacia el norte, cuentan con una próxima estación ubicada en Francia, específicamente en la ciudad de Narbona.

estaciones-carga-tesla-espana-2
Fuente: leantechnica.com

Tesla ha puesto en el mercado 25.000 unidades de su Model S y también ha trabajado de la mano de Toyota y Mercedes Benz

Media década después de su ingreso a la bolsa, la compañía estadounidense continúa con sus planes de expansión alrededor del mundo con la actualización tecnológica y la concientización acerca del uso de energía sobre combustible como su bandera principal. Insipirándose en el nombre del inventor, físico e ingeniero mecánico austro-húngaro Nikola Tesla, quien llevó a cabo incontables descubrimientos e inventos en el área del electromagnetismo, Tesla Motors incursionaba fuertemente en el mercado europeo con el Model S, un turismo con una autonomía de hasta 500 kilómetros y una capacidad de cinco personas. La producción anual de este modelo llegó hasta las 25.000 unidades, vendiéndose en Europa desde los 66.800 euros, sin perjuicio de los planes de ayuda y subvenciones ofrecidos generalmente para este tipo de vehículos.

Artículos relacionados:  Audi se suma a la tendencia de los patinetes eléctricos
estaciones-carga-tesla-espana-1
Fuente: arstechnica.net

Al interior de la industria automotriz, Tesla Motors ha trabajado de la mano con compañías de la talla de Toyota, Mercedes y Deimler Smart, abasteciéndoles baterías y dispositivos para coches eléctricos. De hecho, llegó a firmar un contrato de 100 millones de dólares con la marca japonesa para el desarrollo y creación de motores eléctricos, cajas de cambio, baterías de iones de litio y software de cabina para la más reciente generación de Toyota RAV4 EV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí