Optimiza la productividad de tu startup y traslada tu sede temporalmente a un lugar atractivo y motivante

Una gran idea para optimizar la productividad durante la época veraniega, entre otras, es trabajar en un sitio diferente en el cual nos encontremos más cómodos o más a gusto.

Dar inicio a una startup significa que inicialmente habrá que trabajar muchas horas y es probable que no nos podamos dar el lujo ni de tomar unas vacaciones, como si sucedería si estuviéramos trabajando para una empresa normal. Por esta razón, una idea para mantenernos activos, motivados y productivos, es trasladar la sede de nuestra startup a un sitio que nos resulte más atractivo o motivante, como la montaña o la playa.

La idea es trasladar el equipo de la Startup a esta nueva “sede” donde lo más seguro es que se gesten nuevas ideas, además de que ello constituye una tarea de team building prácticamente perfecta. Para que la mudanza temporal a la nueva sede sea todo un éxito, hoy os traemos algunos consejos esenciales.

traslado-startup-montana-playa
Fuente: masslib.net

Consejos para trasladar nuestra startup a una nueva sede temporal

  • Localizar la sede ideal: Debe ser el primer paso a agotar, principalmente si necesitas traerte una porción importante del equipo de tu Startup para experimentar ese cambio de sede. Para este fin, contamos con webs especializadas como Airbnb que nos brinda alojamientos únicos y especiales para nuestro fin. Hay que pensar en que el lugar elegido debe inspirar tanto a trabajar de la mejor manera posible como a pasarla muy bien en los ratos de ocio.
  • Recopilar toda la información en portátiles: Si en la sede de la startup, trabajamos frecuentemente en ordenadores de escritorio, entonces tendremos que recurrir a los portátiles para el traslado de la información. Este cambio no causará ningún tipo de trauma al interior del equipo ya que todos estarán acostumbrados a trabajar en ordenadores, y tendrán acceso a toda la información y datos que tenían en sus dispositivos de escritorio en la sede principal.
  • Verifica la conexión a internet: Una parte importante de los alojamientos ofrecidos por Airbnb o webs similares, incluyen conexión WiFi sin coste adicional, sin embargo, ello no quiere decir que los datos suficientes para conectar a internet a toda la startup ya estén contratados, o quizás la velocidad contratada esté muy por debajo de la que necesitan o están acostumbrados. Así que pregunta al dueño si es posible incrementar la velocidad de conexión mientras estén allí o simplemente consigue algunos pinchos para llevar internet portátil hasta allí, no suele ser un servicio muy costoso.
traslado-startup-montana-playa-1
Fuente: lostearthadventures.co.uk
  • Planifica actividades y relájate: Por último, programa actividades, tanto laborales como de descanso, recuerda que sería una pena ir a un lugar tan especial y no aprovecharlo para aumentar la productividad de tu Startup y al mismo tiempo relajarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí