¿Cómo se usa Pulse de Linkedin en España?

Hoy quiero hablaros de la que posiblemente sea la revolución más importante que Linkedin ha incorporado en los últimos años a su red social, que cada día sigue creciendo en España y ganando adeptos.

Se tata de Pulse, un ambicioso proyecto que ha desarrollado Linkedin y que tiene básicamente dos puntos de interés.

  • Convertirse en el principal agregador de noticias del mercado.
  • Convertirse en una nueva plataforma de blogging.

Pulse de Linkedin como agregador de noticias

Pulse no es otra cosa que un agregador de noticias de interés. Es decir, una aplicación que nos permite leer de forma cómoda todas las noticias que nos interesen, relacionadas con los creadores de opinión que tenemos en nuestros contactos de Linkedin. Su punto fuerte, su interfaz sencilla y muy visual, con la que podamos organizar nuestro contenido a través de unos cuadros que podemos ir ordenando, algo así como el famoso Metro del Windows 8 y 10.

La aplicación Pulse es accesible desde la plataforma web (a través de nuestro Linkedin), o a través de la propia app que ya está disponible en IOS y Android.

Pulse de Linkedin como plataforma de Blogging

Para todos los que trabajamos en el mundo del márketing online, ésta es realmente la herramienta interesante. Con Pulse y nuestra cuenta de Linkedin, podemos convertirnos en auténticos blogueros, sin necesidad de conocimientos informáticos o sin la necesidad de tener que abrir un blog tipo WordPress o Blogger, ya sea en sus versiones gratuitas o de pago.

Lo realmente espectacular de Pulse, es que podemos escribr nuestros artículos, de forma sencilla, clara y con un aspecto moderno y muy visual, algo que contrasta con la sobriedad (por no decir fealdad) a la que Linkedin nos tiene acostumbrados. De hecho, el propio Reid Hoffmann admitió que Linkedin necesita un mejor aspecto.

Como era de esperar, el artículo de Pulse está encabezado por una gran imagen que hace que nuestro texto sea más atractivo.

Cómo escribir artículos en Pulse de Linkedin

Pero vamos a lo que nos interesa, ¿Cómo escribir artículos en Pulse de Linkedin?

Hasta ahora todo lo que os he comentado ha sido muy bonito, pero el problema es que Pulse en España todavía no está instalado, salvo pruebas puntuales en grandes cuentas de Linkedin o para algunos líderes de opinión.

Según Linkedin, Pulse estaría totalmente activo en España durante 2015, estamos ya entrando en el mes de las hojas caídas, y de momento seguimos sin noticias de este nuevo maná. Entonces ¿Cómo escribo en Pulse en España?

Aquí os dejo un truco que seguro que abrirá la caja de Pandora de vuestro ideario creativo y que permitirá convertiros en auténticos líderes de opinión.

Para usar de momento Pulse en España, simplemente debemos de cambiar la configuración de nuestro idioma. Es decir, cambiamos en nuestro perfil de Linkedin, el idioma español por el inglés, y de forma mágica nos aparecerá la opción de redactar un artículo en Pulse.

artículo-pulse-linkedin-5

artículo-pulse-linkedin-4

Esto soluciona el problema que desde hace unas semanas nos hemos encontrado cuando queríamos compartir en nuestro muro determinada información en texto, y Linkedin sólo nos dejaba escribir unas pocas líneas.

artículo-pulse-linkedin-3

artículo-pulse-linkedin 2

Con Pulse, ahora podemos escribir nuestros artículos con la extensión que queramos, con un aspecto visual sorprendente y de la forma más sencilla.

En estos días, en que poca gente está escribiendo en Español en Pulse, la relevancia de nuestros artículos será mucho mayor.

Además los artículos de Pulse se posicionan en Google. Por lo que debemos de llevar cuidado a la hora de publicar un artículo en Pulse y también en nuestro Blog, en el lugar en el que publiquemos primero será el que se posicione y el segundo podría ser considerado copia, por lo que si escribís el mismo artículo en un blog y en Pulse, es mejor escribirlo primero en vuestro Blog para no perjudicar vuestro SEO.

Con Pulse, los miembros de Linkedin conseguirán obtener una mayor notoriedad como líderes y formadores de opinión. De modo que nuestro perfil de Linkedin tendrá mayor relevancia y será más destacado ¿Acaso no se trata todo el tiempo de eso?

Con Pulse, los miembros de Linkedin conseguirán obtener una mayor notoriedad como líderes y formadores de opinión.

Puedes seguirme en mi cuenta de Linkedin: Linkedin de Cristóbal Terrer.

artículo-pulse-linkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí