Estrategias de marketing online para Ecommerce: Facebook y Twitter

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Hoy te proponemos estrategias de marketing online para Ecommerce, que tienen como base las redes sociales; en concreto, las dos plataformas sociales más populares de la red: Facebook y Twitter.

Tal y como nos dicen en Rebeldes Online, olvídate de la idea que afirma que las redes sociales sirven sólo para generar presencia y para conseguir una comunidad feliz. En Rebeldes Marketing Online, tienen muy claro que si una estrategia no te va a portar ingresos, no es una buena estrategia. Por eso, muchos empresarios cuentan con ellos para hacer crecer sus ingresos como puedes ver en estos puntos de vista sobre los programas para empresarios de Rebeldes marketing online

A continuación, vamos a ver dos estrategias de marketing online enfocadas en ecommerce para cada una de estas dos redes sociales: Facebook y Twitter.

Estrategia de marketing online en Facebook

Pocas son ya las ecommerce que no cuentan con una página de empresa en Facebook. Esta popular red social, tiene tantos usuarios registrados que es fácil pensar que entre toda esa masa de gente está tu público objetivo.

Sí es un error ceñirse únicamente al plan de generar contenido orgánico pensando que siendo gratuito obtendrás una mayor rentabilidad. Según la experiencia de Rebeldes Marketing Online, actualmente es muy complicado tener alcance únicamente con contenido orgánico en Facebook. Esta plataforma ha reducido considerablemente (casi al 50%) el tráfico gratuito, por lo que resulta mucho más rápido conseguir conversiones a través de pago por clic.

Creando una campaña de anuncios en Facebook, logras dirigirte adecuadamente a tu audiencia, reduciendo al final costes.

Una de las estrategias que suelen proponer en Rebeldes Marketing Online a las empresas que colaboran con ellos, es el retargeting. El Retargeting es una forma sorprendente de repescar a aquellos clientes potenciales que se marcharon de tu tienda online sin comprar. Puede que por una distracción de la pantalla, como por ejemplo un correo electrónico, el usuario tuviera que salir sin acabar realizando la acción para la que entró: comprar. Ahora es muy fácil llegar de nuevo a este usuario, ofreciéndole ese producto por el que estuvo interesado. Creando una campaña de retargeting, tu anuncio se mostrará entre aquellos usuarios que salieron de tu tienda sin comprar, dándoles una nueva oportunidad de completar la acción. Una estrategia que ofrece resultados muy satisfactorios para aquellas empresas que la prueban.

Por otro lado, Facebook es el pistoletazo de salida ideal de tu proceso de ventas. Toda ecommerce, debe tener diseñado para su negocio un proceso de ventas con el que programar cada uno de los pasos que da el cliente potencial desde que te descubre en la red, hasta que te termina comprando. En Rebeldes Online, han creado un proceso de ventas en dos pasos mediante  una ruta predeterminada.

 

Paso 1

El proceso tiene inicio en la campaña de anuncios de Facebook, a partir de la cuál el usuario se siente atraído por un gancho. Mediante este anuncio, llega a una landing page en la que para obtener el beneficio, debe registrarse. En este primer paso, hemos conseguido captar nuevas direcciones de correo electrónico con las que completar nuestro proceso de ventas.

Paso 2

Ahora con una nueva lista de contactos interesados en nuestros productos, creamos una campaña de email marketing mediante la que ofrecer contenido de valor al cliente potencial con el fin de conseguir su aprecio. Ojo, que en Rebeldes Marketing Online no nos hablan de enviar comunicaciones comerciales, aun; sino de ofrecer contenidos interesantes y útiles a tu audiencia. Cuando logres establecer una relación de confianza podrás realizar envíos, puntuales, enfocados a ofrecer tus productos para que el cliente potencial pueda comprarlos.

Estrategia de marketing online en Twitter

De nuevo nos encontramos con una red social muy popular y con un gran número de miembros activos. Y de nuevo esta red social ha reducido el alcance orgánico, haciendo que la mayoría de los ecommerce encuentren en el pago por clic una nueva oportunidad para incrementar sus ventas.

El sistema de publicidad de Twitter es casi idéntico al de Facebook, por lo que no te costará manejarte con la herramienta si tienes algo de experiencia; si no la tienes, esta plataforma ofrece una gran usabilidad por lo que te será fácil dominarla. En este caso, en Rebeldes Online también nos hablan de crear un proceso de ventas que parta como inicio de Twitter pero esta red social ofrece una ventaja que simplifica el proceso por lo que reduciremos el esfuerzo.

Twitter ofrece a sus anunciantes la oportunidad de lograr una nueva base de datos para ecommerce’s agilizando el trabajo para las empresas. Su opción en la configuración de la campaña “lead generation cards” te permite generar una lista de contactos de forma automática, sin tener que crear nuevas páginas de registro. Se trata de una tarjeta a partir de la cual el usuario que hace clic en tu anuncio, vierte de forma automática su información guardada: ubicación, nombre, email… De esta forma, consigues contactos más rápidamente y con un menor esfuerzo.

La segunda parte del proceso de ventas, no cambia. De nuevo el email marketing es la estrategia aliada para crear una relación de confianza entre la marca y el cliente sobre la cual posicionarte como la máxima autoridad de tu sector.

Tanto en Facebook como en Twitter (como en todas las demás estrategias del marketing online) hay un tercer paso fundamental: medir los resultados para optimizar. Sólo analizando las conversiones en cada parte del proceso podremos tomar decisiones acertadas optimizando el proceso para escalar los beneficios. Además, hay que hacer pruebas para entender qué es lo que quiere el cliente potencial y qué es lo que funciona. Sólo así podremos progresar y alcanzar el éxito ¿La máxima de Rebeldes Online? No hay techo, cualquier resultado es escalable y sólo tu ambición marca los límites.

Hay más estrategias con las que complementar tu plan de marketing online, algo que realizan a diario en Rebeldes marketing online para aquellas empresas que deciden colaborar con ellos y formarse con sus seminarios para ejecutar su propio plan de ventas.

¿La clave de esta formación? Un curso 100% práctico y enfocado a las ventas. Nada de teoría; sólo pasos simples desde los que hacer crecer tu negocio con estrategias detalladas como por ejemplo las de redes sociales, sobre las que hemos visto una pequeña muestra. Hoy hemos visto Facebook y Twitter pero hay muchas más redes sociales que tal vez sean tu gran oportunidad de hacer negocio: Instagram, Pinterest, LinkedIn… Aprende a usarlas empresarialmente para aumentar tus resultados de ventas.

Ahora te proponemos un caso práctico para que veas como en Rebeldes Online pueden cambiar el rumbo de tu negocio incrementando las ventas. En el siguiente enlace encontrarás nuevos puntos de vista sobre la formación de Rebeldes  marketing online opiniones de varios empresarios que han cursado sus seminarios sobre marketing online gratuitos para Startup’s. La formación se centra en los ámbitos más relevantes del Marketing Online –Adwords, SEO,  Redes Sociales y Email Marketing –. En el caso de Joan Roig, empresario del programa Despegue, ha conseguido incrementar sus ventas en un 4% gracias al email marketing; por su parte, Gloria Valdivia ha logrado incrementar su facturación sustancialmente en su tienda online de moda surfera. ¡Échales un ojo y descubre cómo pueden ayudarte a ti también con tu negocio online!

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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