Durante el 2015 el marketing móvil será una pieza clave en las campañas de marketing digital.

Superará en cuestiones de tráfico a los ordenadores de sobremesa, con lo cual se convertirá en prioridad al momento de diseñar estrategias de marketing.

Esta es una de las conclusiones del estudio Prioridades Digitales para 2015 realizado por la consultora digital Multiplica, en el que participaron 120 empresas de distintos países como España, México, Colombia, Perú y Chile. Según los resultados de esta investigación las prioridades del marketing durante el 2015 se encontrarán en el móvil, ya que sólo el 21% no considera que el móvil sea crítico en su negocio este año en contraste con el 31% que no cree que el tráfico móvil supere al del desktop en este mismo ejercicio. En este sentido, la mayoría de empresas apostará fuerte por retomar y trabajar los e-mails y los newsletters optimizados para móvil, desarrollarán mejoras en su presencia y tiendas móviles, así como aplicaciones nativas.

En base a este estudio, el 2015 será un año importante en el ámbito digital, puesto que habrá un incremento en la inversión de canales digitales, así lo indicó el 61% de las empresas encuestadas. Cabe destacar que, por países, España se sitúa como el mercado con mayores conocimientos y competencias desarrolladas en cuanto a la conversión o la analítica digital hasta en tres veces más que sus homólogas latinoamericanas.

Aunado a este, David Boronat, socio fundador y CEO de Multiplica, indica que los sectores de viajes, tiendas y ventas on-line son los que marcan el camino a seguir durante este año, lo cual ayuda a entrever que en 2016 las empresas pondrán mayor atención en incrementar los ingresos promedios por cliente a través de técnicas como la venta cruzada on-line, la personalización y un mayor “customerscoring”.

En definitiva, este estudio de Multiplica revela la importancia que han adquirido los dispositivos móviles en el diseño de estrategias de marketing digital.

2 Comentarios

  1. Particularmente creo que, por desgracia, aún queda mucho por hacer para concienciar a la mayoría de empresas y pymes de la importancia del canal mobile para sus estrategias de marketing. Pienso además, que con este canal las oportunidades entre grandes y pequeñas empresas se igualan bastante y que esto debe ser aprovechado por aquellas menos poderosas económicamente.

    Gracias por compartir conocimiento.

    • Hola Josema,

      Yo creo que es cierto que puede costar, sobre todo, porqué es difícil medir el ROI directamente. Pero como suele pasar, las empresas que sean reticentes se deran cuenta de su gran importancia por inercia y tarde…

      Un saludo.

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